Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Obtiene Janet Alegría su pase a Juegos Olímpicos

219 | 22 noviembre 2011 | Táctica Deportiva | 86 vistas | comentarios
  • La queretana Jannet Alegría consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico Panamericano de Taekwondo.

Redacción

La taekwondoín queretana, Jannet Alegría, logró su pase para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de vencer en la semifinal a la argentina Carola López 7-4 en el Preolímpico Panamericano, con lo que se convierte en la primera mexicana en obtener el boleto para Londres 2012.

Janet Alegría

En la segunda pelea la queretana se mostró más segura y fue a buscar la pelea desde el primer minuto.Foto: impacto.mx

El Preolímpico Panamericano de Taekwondo otorga tres boletos directos a Londres 2012 en la categoría 49 kilogramos, por lo que Alegría Peña aseguró su lugar.

La semifinal ante la argentina Carola López era el combate más importante en la carrera de Janet Alegría, por lo que salió concentrada y con el objetivo de triunfar en su tierra ante su gente; los primeros puntos fueron para la mexicana, pero Carola no fue una rival sencilla por lo que Alegría Peña tuvo que mostrar su mejor técnica.

Los puntos comenzaron a llegar en el tercer episodio del combate y la emoción estaba al máximo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde toda su familia y los queretanos la apoyaron.

Durante el primer combate de este torneo la queretana se vio abajo en el marcador ante la ecuatoriana Pamela Peralta Pérez, pero tuvo las suficientes bases para venir de atrás; para primero empatar a 6 puntos, y con eso obligar que el combate se fuera a la definición de punto de oro, ahí Alegría con el apoyo de su público logró el golpe con el que avanzó a los cuartos de final del Preolímpico Panamericano.

En la segunda pelea la queretana se mostró más segura y fue a buscar la pelea desde el primer minuto, comenzaron el combate parejo empatado a 22 pero Jannet Alegría logró imponer condiciones y llegaron los puntos a su favor, al final se quedó con la victoria 73 y consiguió su boleto a la semifinal.Luego de la pelea, Jannet Alegría expresó estar emocionada por convertirse en olímpica. “Muy contenta, una pelea un poco complicada, llevo trabajando mucho y se dieron las cosas, entonces vamos a lo que sigue. Todavía falta la evaluación, conseguimos el boleto para nuestro país, estoy muy contenta, le agradezco mucho al profe Juan Manuel, a mis entrenados que siempre han estado ahí conmigo, a mi familia, a todo México y a todo Querétaro que me han visto crecer y estamos muy contentos. Claro especial celebrar con mi familia y con la gente que me vio crecer, eso me da más felicidad todavía”, destacó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner