Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Operativos en panteones de Querétaro para mitigar dengue

| 1 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 100 vistas | comentarios
  • La dirección de regulación sanitaria de la secretaría de salud inició un operativo especial en los diferentes panteones del estado, en donde regulará la presencia de contenedores de agua.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud pedirá a las familias, durante sus visitas a los panteones, evitar dejar agua en contenedores o en floreros, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito generador del dengue.

Panteón

Panteón de Pinal de Amoles, Querétaro. Foto: vamonosalbable.blogspot.com

Para ello, la dirección de regulación sanitaria de esta secretaría inició un operativo especial en los diferentes panteones del estado, en donde regulará la presencia de contenedores de agua.

El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, dijo que hasta ahora se han registrado 76 casos positivos de dengue y 286 probables, por lo que consideró al brote como “controlado”.

Por otro lado, el secretario dio a conocer para esta temporada de frío, que contempla 45 frentes fríos, se espera la presencia de 400 mil casos de personas con enfermedades respiratorias en todo el estado, por ello ya se inició la campaña intensa de vacunación en los distintos centros de salud.

La secretaria de salud iniciará la semana próxima la aplicación de 450 mil vacunas contra la influenza estacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner