Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro descartó detención de sicario en el estado

| 24 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 342 vistas | comentarios
  • La PGJ de Querétaro y la secretaría de gobierno sostendrán contacto con sus homólogos del Estado de México para verificar porque se involucra a Querétaro en la detención de esta persona.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que José Edgardo Lemus Barcenas, apodado “La Culebra”, sicario de La Familia haya sido detenido en el estado de Querétaro, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al presentarlo, aseguró que había sido atrapado en Querétaro.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, indicó que no existe ningún reporte que indique que se haya dado la detención de este sicario en el estado, a quien se le acusa de participar en 60 homicidios. El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, descartó que esta detención haya tenido lugar en el estado, por lo que consideró la información como “inexacta”.

Aunque sí especifico que hace diez días la PGJ del Edo. de México solicitó a su similar de Querétaro permitirle realizar investigaciones al interior del estado que no tenían que ver con la búsqueda de este presunto delincuente, pero sí sobre delincuencia organizada, permiso que fue otorgado con oportunidad.

“No tenemos ningún reporte en particular de que se hubiese llevado a cabo esta detención, si tenemos hace diez día aproximadamente alguna solicitud de colaboración por parte del Edo. de México para llevar a cabo algunas investigaciones”, refirió.

El Procurador descartó de forma categórica que “La Culebra” haya cometido algún ilícito en el estado de Querétaro, pues explicó que en tanto se supo de la detención, se verificó que éste no tiene domicilios o propiedades en la entidad, aunque si en el Edo. de México.

La PGJ de Querétaro y la secretaría de gobierno sostendrán contacto con sus homólogos del Estado de México para verificar porque se involucra a Querétaro en la detención de esta persona.

José Edgardo Lemus Barcenas apodado “La Culebra” es considerado delincuente de alta peligrosidad, el cual es acusado por la comisión de delitos contra la salud y narcotráfico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner