Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro halla a dos queretanos en fosa

| 14 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 663 vistas | comentarios
  • Dos queretanos muertos fueron encontrados en una fosa calndestina ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, quienes fueron victimizadas con un arma de fuego.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Dos queretanos muertos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, quienes fueron victimizados con un arma de fuego, luego de que haber sido secuestrados en el estado de Querétaro, dio conocer la Procuraduría General de Justicia del Estados de Querétaro (PGJE), quien logró el hallazgo gracias a su homologa de esa entidad.

“En una fosa clandestina en donde se encontraban los cadáveres, aunque no con demasiada profundidad, de manera más o menos superficial pero a fin de cuentas si inhumados clandestinamente”, explicó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

Debido a su estado de descomposición, en estos momentos los servicios forenses analizan si los cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino que fueron reportadas como desaparecidas 17 de junio y 20 de agosto.

Arsenio Durán Becerra informó que, en ambos casos, personas desconocidas se comunicaron con los familiares exigiendo un pago económico a cambio de liberar a los ofendidos.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro de esta Dependencia, mediante estrategias de inteligencia, lograron detectar que el cobro del dinero exigido, a cambio de la libertad de las víctimas, se realizó en el estado de Michoacán.

La Procuraduría de Querétaro solicitó y obtuvo de su similar en Michoacán el apoyo para asegurar a dos personas que al parecer son responsables del delito de secuestro que esta dependencia recibió el reporte y denuncia de dos personas desaparecidas en el estado.

Hasta ahora esta dependencia considera que este asunto no tiene que ver con un acto del crimen organizado, sin embargo, continúan las investigaciones con su similar de Guanajuato para verificar si hay más cuerpos en la fosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner