Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro inicia combate de “ciberbullying”

| 29 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 370 vistas | comentarios
  • La PGJ busca prevenir que adolescentes sean víctimas en el delito de trata de personas, al ser engañados por terceros, ofreciéndoles trabajo, becas de estudios o viajes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A la Procuraduría General de Justicia del Estado le preocupa la posible incidencia del “ciberbullying” que puede presentarse a través de las redes sociales y espacios virtuales dentro del Internet, debido a que especialistas han prevenido a esta dependencia sobre la presencia de este fenómeno en otros estados.

Redes sociales

La PGJ busca prevenir que adolescentes sean víctimas en el delito de trata de personas. Imagen: Especial.

Gerardo Sánchez Vázquez, Director de Prevención del Delito de la PGJ, indicó que se le ha ofrecido a la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJ información sobre la manera de introducirse a las redes sociales, con el fin de detectar delitos y se capacite a las personas para poder realizar investigaciones dentro de éstas.

El funcionario indicó que existen organizaciones o personas que, dentro de las redes sociales, se dedican a presionar o extorsionar a los jóvenes con el fin de obtener información. En otras ocasiones se les pide dejar de estudiar y que participar en un grupo social o convivencia, que puede inclinarse a actos delictivos.

“Están recibiendo mensajes agresivos, de participar en ciertos grupos, llevando a cabo acciones para cometer delitos de lesiones o de daños, también se les tiene que informar que es un delito que muchas veces desconocen”, dijo.

La PGJ busca prevenir que adolescentes sean víctimas en el delito de trata de personas, al ser engañados por terceros, ofreciéndoles trabajo, becas de estudios o viajes.

Razón por la cual la PGJ, a través de talleres y conferencia, ofrece información a padres de familia, adolescentes, profesores y directivos de las escuelas sobre el manejo responsable de los espacios virtuales, a manera de prevención, con el fin de que no caigan en este tipo de conductas.

Además, para que los profesores y padres de familia puedan detectar cuando se están cometiendo delitos en el ciberespacio, a pesar de que en el estado no se tiene un número alto de denuncias por este tipo de actos.

Por estos delitos y otros, la PGJ impartirá el Congreso de Prevención del Delito el 1, 2 y 3 de diciembre, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, donde alrededor de 500 jóvenes participarán en debates y ponencias sobre la prevención de los delitos. Serán especialistas y expertos en el tema de la prevención de delitos quienes ofrecerán información para evitar que los adolescentes participen en delitos, debido a que la autoridad considera que la delincuencia organizada busca alistar en sus filas a los jóvenes.

Gerardo Sánchez Vázquez, Director de Prevención del Delito de la PGJ, indicó que en Querétaro no existe una alta incidencia de la participación de menores de edad en delitos, y los que lo hacen, participan en delitos del fuero común, sobre todo de tipo patrimonial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner