Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro recibe denuncias por supuesto fraude en UAQ

| 8 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 772 vistas | 2 comentarios
  • La PGJ se encuentra a la espera de más denuncias sobre el caso de la Caja Morelia Valladolid-SUPAUAQ, siendo que hasta ahora esta dependencia no ha citado a ninguna persona a declarar.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra a la espera de más denuncias sobre el caso de la Caja Morelia Valladolid-SUPAUAQ, siendo que hasta ahora esta dependencia no ha citado a ninguna persona a declarar.

SUPAUAQ

La PJG se encuentra a la espera de más denunciantes en el caso Caja Morelia Valladolid-SUPAUAQ. Imagen: supauaq.org.mx

La PGJ únicamente ha recibido las denuncias de ambas partes por el supuesto delito de fraude por más de 50 millones de pesos; por ello, la averiguación previa continua abierta a la espera de más afectados, pues este tipo de delito se sigue bajo querella, señaló el Procurador Arsenio Durán Becerra.

Razón por la que hizo una invitación a todos los afectados a que presenten su denuncia.

En este momento la PGJ prepara un archivo previo que permita conocer en mayor detalle cómo ocurrieron los hechos. Dentro del cronograma de investigación que lleva la Procuraduría, se tendrá que hacer estudios y análisis contables minuciosos antes de proceder a la recaudación de información a través de los involucrados.

“Hemos iniciado varias averiguaciones previas, primera por petición de los directamente ofendidos que supuestamente son personas que gestionaron o a quienes les gestionaron un crédito a favor, pero que no les alcanzaron la totalidad del dinero que supuestamente se estaba solicitando como crédito; iniciamos averiguación con motivo de denuncia presentada por la Caja Morelia-Valladolid por maniobras que eventualmente alguien pudo haber realizado y por supuesto que iniciamos también la averigaución que presenta el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Durán Becerra afirmó que cuentan con el apoyo y colaboración de la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), principalmente del Rector, Raúl Iturralde Olvera, del Sindictado de Personal Académico y de la Caja Morelia Valladolid. El Procurador de Justicia reconoció la posibilidad de más afectados y reiteró que la Procuraduría tiene las puertas abiertas para recibir mas denuncias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. mi comentario es referente a la Caja Morelia Valladolid y es que no unicamente se tiene el fraude con la supauaq sino que tambien nos reteinen nuestro dinero ya que cuando lo vas a retirar te comenta que te lo entregan en un periodo de 3 a 6 meses argumentando que asi esta estipulado en el contrato de ingreso pero cuando se les pide que te lo muestren inventan todo tipo de cosas para decir que este lo tiene en su oficina central esto me sucedio en la oficina que tiene en la colonia azucenas donde la gerente nos trata con tanta displicencia y uno se queda con la prepotencia deno poder hacer nada creo que ya basta de los abusos de esta “caja” no es posible que quieran manejar nuestro dinero a su conveniencia , no es de sorprender el probelma que tiene con la Supauaq

  2. a mi la lic que lleva los casos de la caja me amenazo que tenia que desalojar mi casa cuando lo que deberian hacer es agarrar a las personas que nos robaron a mi me entregaron 17000.00 y ahora resulta que tengo que pagar los cincuenta mil que nisiquiera recibi

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner