Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro recibe denuncias sobre fraude SUPAUAQ

| 21 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 799 vistas | comentarios
  • De los 1020 créditos otorgados, solamente 23 se hicieron a trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, aunque ningún caso está relacionado con agremiados del SUPAUAQ.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJE) informó que recibió denuncias de particularidades sobre el caso del presunto fraude millonario del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), razón por lo cual sigue abierta la investigación sobre el caso.

Casa Club del SUPAUAQ

Hasta ahora no ha declarado el ex secretario general del SUPAUAQ, Marco Antonio Rubio Abonce.Foto: Libertad de Palabra.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, refirió que se recibieron las querellas del sindicato, de la Caja Morelia Valladolid y de particulares, razón por la cual se tienen abiertas tres averiguaciones previas, la última por multiplicidad de personas.

Dijo que una tercera averiguación previa fue abierta para la denuncia del delito patrimonial de fraude, aunque explicó que se debe de continuar con las indagaciones para determinar y clasificar que delito se está persiguiendo.

En tanto el Procurador aseguró que ya se han tomado declaraciones de algunas personas y se está obteniendo información de fuentes financieras, pero hasta ahora no ha declarado el ex secretario general del SUPAUAQ, Marco Antonio Rubio Abonce.

Caber recordar que integrantes del SUPAUAQ acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro para interponer una denuncia por fraude maquinado.

El dirigente sindical, Ángel Balderas Puga, expuso que el monto del fraude asciende a 50 millones de pesos, derivado de préstamos que realizó la “Caja Valladolid” a supuestos profesores de la UAQ. Sin embargo, Balderas Puga reveló que de los 1020 créditos otorgados, solamente 23 se hicieron a trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, aunque ningún caso está relacionado con agremiados del SUPAUAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner