Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro recibe equipamiento por 11 mdp

| 8 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 67 vistas | comentarios
  • El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió a ofrecer resultados en materia de generación de seguridad en el estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado realizó la entrega de equipamiento a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por una inversión superior a los 11 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo de Seguridad Pública del Estado de Querétaro (FOSEG).

PGJ Querétaro recibe equipamiento por 11 mdp

Gobierno del estado entregó equipamiento para la capacitación de personal de la PGJ. Foto: Especial.

Esta dependencia recibió equipo especializado para la formación y capacitación del personal de investigación y delito, como por ejemplo, cañones, equipo de sonido, réplicas de armas cortas, cámaras de video y grabación, etc.

Asimismo, la dependencia recibió 36 nuevos vehículos y 576 equipos informáticos.

En su mensaje, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió a ofrecer resultados en materia de generación de seguridad en el estado, poniendo sobre el trabajo de las corporaciones modernización de equipos y áreas, con la entrega de nuevas herramientas.

“El compromiso de mi gobierno para brindarle las mejores herramientas que les permitan realizar sus actividades con mayores expectativas de éxito, para que cada día estén mejores equipados en todas la tareas que conforman esta noble institución”, dijo.

En su participación, también recordó que el estado de Querétaro fue reconocido con el segundo lugar a nivel nacional con la menor tasa de homicidios dolosos, lo que para el mandatario permite la generación de empleo, calidad de vida de los ciudadanos y desarrollo económico.

“Quisimos organizar este evento para agradecerles a las corporaciones policíacas y de la PGJ por mantener un estado seguro (…), lo cual significa el compromiso auténtico por seguir teniendo a Querétaro como una entidad segura, lo cual se traduce en inversiones y empleo”, refirió.

Cabe recordar que el número de homicidios dolosos en términos absolutos, la entidad se encuentra en el quinto lugar, pero al hablar del número de homicidios por cada cien mil habitantes, Querétaro se coloca en el número dos, solo por debajo del estado de Yucatán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner