Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pide Querétaro 5% de incremento en presupuesto anual

| 1 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 66 vistas | comentarios
  • Se analizan los 238 programa que ejecuta el gobierno estatal para determinar su impacto y efecto, con el objetivo de ampliar o eliminar aquellos que no presentan resultados óptimos para la población.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Poder Ejecutivo del estado solicitó a la federación un incremento de hasta el 5.8 por ciento para su presupuesto del año 2012, que permitirá alcanzar un recurso anual de 20 mil 102 millones de pesos aproximadamente, lo cual se analiza en el congreso federal.

José Calzada Rovirosa

La Secretaría de Finanzas analiza los programas estatales para eliminarlos o ampliarlos dentro del presupuesto. Foto: Especial.

El Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que el Poder Ejecutivo ya tiene el proyecto del presupuesto del estado, en donde se pretende priorizar el uso de recursos en los rubros de educación, salud y seguridad.

Cabe recordar que el presupuesto de este año fue de 19 mil millones de pesos, del cual el 90 por ciento se destinó a gasto social, mientras el resto fue para gasto corriente, según datos de la secretaría de finanzas.

Jorge López Portillo indicó que sólo se espera la aprobación del presupuesto de la federación, por parte del congreso federal que se dará el 15 de noviembre, para determinar el presupuesto que recibirá el estado.

Explicó que el proyecto del presupuesto estatal continúa definiendo algunas cifras que podría recibir, sobre todo de participaciones federales (que pueden alcanzar los 7 mil millones de pesos a nivel nacional).

Dentro de este análisis de los ingresos que tendrá el estado, también analiza los programas y proyectos hacia donde se destinará el recurso obtenido como presupuesto anual. Por ello, refirió el secretario de finanzas, se analizan los 238 programa que ejecuta el gobierno estatal para determinar su impacto y efecto en la ciudadanía, con el objetivo de ampliar o eliminar aquellos que no presentan resultados óptimos para la población.

“Es un año electoral, debemos tener cuidado en la distribución y ejercicio de los recursos, los tiempos en la distribución, en el ejercicio de los recursos e igualmente lo que marca la ley con respecto al anuncio de los mismos, que está prohibido”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner