Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presentan operativo de seguridad para Feria de Querétaro

| 24 noviembre 2011 | Amealco | Corregidora | El Marqués | Ezequiel Montes | Huimilpan | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Juan del Río | 105 vistas | comentarios
  • La PGJ pondrá a disposición de los visitantes, al interior del Eco Centro, un espacio del Ministerio Público para recibir cualquier tipo de denuncia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Querétaro.- Los titulares de las corporaciones policíacas del estado, municipios y la federal realizaron el pase de lista de todos los elementos que participarán en el operativo de seguridad que se desarrollará para la Feria Ganadera Internacional de Querétaro, la cual se llevará cabo del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Operativo de seguridad para Feria de Querétaro

Foto: Agencia SieteFoto.

Los titulares de las corporaciones policíacas de municipios, de la policía federal y protección civil, ante el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, dieron a conocer los elementos, equipamiento y vehículos que utilizarán para el operativo, no sin antes comprometerse a mantener la seguridad del Eco Centro y sus alrededores.

En este operativo participarán elementos de la Dirección de Investigación y el Delito (DID), de la PGJ, la Policía Estatal, la Cruz Roja, delegación Querétaro, Seguridad Privada, la Dirección de Gestión de Emergencias (DGE), Policía Federal y elementos de las corporaciones policías de los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Amealco y Huimilpan.

La PGJ pondrá a disposición de los visitantes, al interior del Eco Centro, un espacio del Ministerio Público para recibir cualquier tipo de denuncia. Por su parte, la Policía Estatal participará con 100 elementos, vehículos y tres torres de vigilancia, además de coordinarse con el Centro de Control C4 para intercambio de información.

El operativo de seguridad contempla el resguardo en las zonas limítrofes del estado, abarcando diferentes círculos, entre ellos, San Juan del Río, Ezequiel Montes, El Marqués, la zona de Corregidora, un círculo más en las áreas cercanas al recinto, y por último al interior del mismo.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, recordó que como acuerdo entre el gobierno del estado y organizadores de la feria, sólo se llevarán a cabo dentro del Palenque eventos artístico, evitando el desarrollo de peleas de gallos.

“Pero no como peleas de gallos precisamente, para que no vaya a ser un motivo que no sea propicio para un clima de inseguridad que no queremos, y por esa razón, si habrá espectáculo en el recinto, pero se suspendió la cuestión de las peleas de gallos”, refirió.

Como portavoz de las corporaciones participantes en el operativo, el Procurador envió el mensaje a la ciudadanía de visitar la Feria Ganadera, tras garantizar la seguridad en el recinto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner