Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presentan proyecto de hospital oncológico en Querétaro

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 395 vistas | 1 comentario
  • Se eligió al estado de Querétaro para este proyecto por ubicarse en la zona centro del país, su calidad de vida y condiciones de seguridad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Ante empresarios, diputados y representantes de asociaciones civiles, el gobierno del estado y la Fundación Teletón presentaron el proyecto del primer Hospital Infantil Oncológico del país que será desarrollado en el estado de Querétaro con una inversión de 700 millones de pesos, realizada por la fundación.

Fernando Landeros Verdugo, José Calzada Rovirosa y Sandra Albarrán de Calzada

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, indicó que este hospital ofrecerá servicios de alta calidad para niños con cáncer. Foto: Especial.

Este proyecto, luego de recibir recurso económico a través de la donación obtenida en el mes de diciembre, comenzará a desarrollarse físicamente, con el fin de que esté concluido al final del 2013.

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, indicó que este hospital ofrecerá servicios de alta calidad para niños con cáncer, usando equipo de alta tecnología y con la participación de reconocidos especialistas, de tal manera que se convertirá en un nosocomio de primer nivel en Latinoamérica.

Indicó que se eligió al estado de Querétaro para este proyecto por ubicarse en la zona centro del país, su calidad de vida y condiciones de seguridad, por lo que se convertirá en un hospital de atención regional en el país.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que la administración aportará anualmente una bolsa económica para este proyecto, aunque todavía no se define la cantidad de ésta.

El sector salud del estado atiende a 250 pacientes con cáncer, con el problema de que el precio del tratamiento es costoso, el cual pueda alcanzar para quienes no son atendidos por el sector público de 1 millón de dólares.

Además, solo el 72.2 por ciento de los niños que padecen cáncer sobreviven a esta enfermedad. A nivel nacional el cáncer es la segunda causa de muerte, seguida de los accidentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ponrmos a su disposicion nuestra experiencia de 30 años en este área hospitalaria

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner