Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presupuesto federal descarta construcción de hospital de Querétaro

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 198 vistas | comentarios
  • El presupuesto de egresos que corresponde para Querétaro afecta al sector salud por la falta de recursos económicos que se requieren para satisfacer las necesidades actuales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El presupuesto de egresos que corresponde para Querétaro, y aprobado este martes, afecta al sector salud por la falta de recursos económicos que se requieren para satisfacer las necesidades actuales, que derivó en que el nuevo Hospital General de Querétaro no fue autorizado para su desarrollo.

enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La federación sólo aprobó 103 millones de pesos para el sector salud del estado de Querétaro. Foto: Especial.

El diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre, adelantó que el presupuesto de egresos no contempla el desarrollo de nuevos hospitales en las entidades, derivado de un decremento del 10 por ciento del recurso destinado para salud a nivel federal.

El gobierno del estado había solicitado mil 100 millones de pesos para el desarrollo del nuevo Hospital General Querétaro, 800 millones de pesos para equipamiento y construcción física, además de 250 millones de pesos para operación y mantenimiento anual del nosocomio.

Sin embargo, el legislador confió en que este recurso necesario para construir el nuevo hospital puede provenir de otras bolsas económicas, como las del Seguro Popular, o a través de gestiones adicionales por parte del gobernador del estado.

Tan sólo la federación aprobó 103 millones de pesos para el sector salud del estado, 80 millones de pesos para gastos de operación y el resto en salarios del personal, bolsa económica que no incrementó con respecto a este año.

El diputado lamentó que el estado de Querétaro requiere de recursos económicos para solventar las necesidades del sector salud, sobre todo para rehabilitar 70 clínicas de salud y los hospitales que existen, lo cual se ha realizado a través de recursos estatales de otras bolsas.

El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, lamentó el hecho de que no se haya aprobado el proyecto del nosocomio, pero indicó que se buscarán los recursos económicos para desarrollar el proyecto en el 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner