Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Prohiben circulación de 400 mil camiones a Querétaro

| 2 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 237 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Hasta ahora se han sacado de la zona metropolitana 400 mil vehículos de transporte de carga pesada, 3 mil sólo en la Avenida 5 de Febrero.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ampliará el convenio entre el gobierno del estado y asociaciones de transporte de carga para prohibir a un mayor número de unidades pesadas su paso por vialidades de la zona metropolitana.

    Querétaro: sacarán tráileres de 5 de febrero

    Se contempla eliminar la circulación de transporte pesado en la zona metropolitana de Querétaro. Foto: www.skyscrapercity.com

    La dirección de transporte acordó prohibir el paso de los camiones de cuatro toneladas y más, los cuales se suman a los “full trailer” (o doble remolque), con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos provocados por estas unidades, disminuir el congestionamiento vial y bajar los índices de emisión de contaminantes.

    El titular de la dependencia, Miguel Mario Inzunza Luque,  informó que los vehículos de cuatro toneladas o más deberán desviarse hacia las carreteras 100, 200 o 500, así como los Libramientos Norponiente o y Suroriente.

    Explicó que gracias a este convenio se ha logrado disminuir en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en la Avenida 5 de Febrero y 50 por ciento de los daños materiales por estos incidentes.

    Hasta ahora el convenio ha permitido sacar de la zona metropolitana 400 mil vehículos de transporte de carga pesada, 3 mil sólo en la Avenida 5 de Febrero.

    En el 2010 se registraron 566 accidentes (antes de firmar el convenio en noviembre), 66 ligados el transporte público federal de carga y 500 del resto de los vehículos.

    Mientras que en 2011 se han registrado 246 accidentes, de los cuales 222 corresponden al transporte local y privado, y 23 fueron cometidos por el transporte público federal de carga.

    También en el 2010 los daños al asfalto de las vialidades, por la circulación de los camiones de carga, fue de 10 millones de pesos, hoy no rebasa los 5 millones.

    El objetivo total del proyecto es que luego de que esté concluido el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande, ninguna unidad del transporte pesado atraviese la zona metropolitana, pues actualmente circulan 15 mil vehículos. 40 mil vehículos cruzan la caseta de Palmillas, de los cuales 30 mil son de carga pesada.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner