Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Provocan accidentes viales una muerte diaria en Querétaro

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.029 vistas | 1 comentario
  • Las cifras de accidentes automovilísticos colocan a Querétaro como el estado número 10 con mas accidentes a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos provocados por el consumo del alcohol.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Querétaro se sumó a la estrategia nacional “Conciencia de 0 a 100, 0 riesgo-100% vida” con la que se pretende disminuir el número de accidentes automovilísticos y defunciones a causa del consumo excesivo de alcohol.

Accidente automovilístico

En lo que va del 2011 se han registrado 331 muertes por accidentes automovilísticos en Querétaro. Foto: Especial.

A partir de este 17 de noviembre arrancarán las brigadas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Salud para concientizar a los jóvenes a que dejen el volante cuando tomen, y a que disminuyan su consumo de alcohol.

Lo anterior debido a que, a pesar de que en los últimos años han disminuido las muertes con las estrategias de salud en los accidentes automovilísticos, debido a mejores atenciones y con mayor rapidez, aún se registra una muerte diaria por esta causa.

Y es que el Secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, dio a conocer que las cifras de accidentes automovilísticos colocan a Querétaro como el estado número 10 con más accidentes a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos provocados por el consumo del alcohol. También dijo que a pesar de haber disminuido el número de decesos en más de la mitad, todavía se registra una tasa de una muerte diaria. En 2005 se registraron 700 defunciones, en lo que va del 2011 se han registrado 331.

“…la estrategia que se toma en México como país, a través de una cruzada internacional que es para disminuir la mortalidad por accidentes viales y que éstos se encuentran relacionados con el consumo de alcohol. Al día de hoy tenemos 331 defunciones, que sigue siendo inaceptablemente alto, estamos hablando de una defunción diaria por accidente automovilístico en el estado”.

El concepto de esta campaña es prevenir los accidentes y concientizar a los jóvenes sobre el consumo reponsable de alcohol, ya que el rango que presenta mayor incidencia en accidentes relacionados con el alcohol va de los 24 a los 34 años, siendo la edad de los 24 años donde más muertes se registran.

El mayor conflicto reside en que se han logrado disminuir las muertes, pero debido a la atención temprana de los servicios de salud, ya que los accidentes se siguen incrementando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Lamentable que pseudoperiódicos locales como a.m. y otros peores recientes y más añejos, no contribuyan a impulsar medidas contra la alcoholización en jóvenes o ciudadanos al volante en Querétaro. Sus desplegados a todo color publicitando cervezas dejan ver su torpeza e inconsciencia extrema. Debe regularse la publicidad del alcohol, sobre todo en eventos deportivos, donde se abusa de la publicidad de la bebida con un tramposo e indignante patrocinio. Las autoridades y los empresarios negociantes son culpables de muchos accidentes ocasionados por el alcohol.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner