Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Abrirán licitación de sistema de prepago de transporte público

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 458 vistas | 1 comentario
  • La intención es que se implemente una tarjeta que portará el usuario para abordar las unidades y de esta manera exista sólo un sistema de recaudación y ordenamiento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, anunció que antes de que cierre el año, se abrirá la licitación internacional para el desarrollo del sistema de prepago que será implementado en el transporte público de la zona metropolitana.

Transporte público

Gobierno estatal buscará un sistema de prepago ya probado en alguna otra parte del mundo. Foto: pbggrlatino.com

La Oficialía Mayor del estado y la Secretaría de Finanzas se encuentran preparando la documentación y requerimientos que deberán presentar las empresas o instituciones que deseen obtener el proyecto, para abrir la convocatoria para el proceso de licitación.

Roberto Loyola Vera refirió que se busca adquirir un sistema de prepago ya probado en alguna otra parte del mundo, para que sea eficiente en la entidad. Además adelantó que el próximo año podrían darse los primeros pasos en su modernización mediante el arranque del sistema de prepago y el retiro de algunas unidades.

La intención es que, después de que todas las organizaciones de transportistas estén asociadas en una sola, se implemente una tarjeta que portará el usuario para abordar las unidades, y de esta manera exista sólo un sistema de recaudación y ordenamiento de ingresos del sistema de transporte colectivo.

Según expertos, el sistema de prepago evitaría casos de fraude y corrupción por parte de los operadores de las unidades de transporte público, así como gastos innecesarios.

También disminuiría el número de accidentes, ya que con éste se trabaja en tiempo real, a través de un sistema GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés, o Sistema de Posicionamiento Global) integrado para conocer la sincronía y geoposición de la unidad, y se almacena un historial de cada una de las rutas y unidades, que queda resguardada y no puede ser manipulable. Inclusive, se respetaría la tarifa a los usuarios preferenciales.

Sobre el sistema de transporte público particular, el secretario indicó que se tiene contemplado verificar la tarifa de este servicio, sin embargo, dijo que esto llevará un poco más de tiempo, debido a que la prioridad es ordenar el sistema de transporte colectivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. LA SOCIEDAD ES LA QUE SUFRE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO, TAXIS, URBANOS DE PASAJE, FORANEOS DE PASAJE QUE CIRCULAN EN NUESTRAS CALLES, TODOS PERO TODOSL LO QUE NECESITAN ES PASAR POR UNA ACADEMIA DONDE LES ENSEÑEN, CIVILIDAD, URBANIDAD, RESPETO, ASEO PERSONAL, QUE LES PROHIBAN MUSICA ESTRIDENTE EN LAS UNIDADES, MECANICA, QUE LES ENSEÑEN LAS REGLAS ELEMENTALES DE TRANSITO, EL SISTEMA DE COBRO PASA A TERCER TERMINO, CON ESTO NO SE SOLUCIONA NADA, CON UNIDADES NUEVAS TAMPOCO, LAS AUTORIDADES LE TEMEN ENTRARLE AL TORO, LES TIENEN PAVOR, CUANDO LA SOCIEDAD PROPONE UN PROYECTO INTEGRAL, LO ESCONDEN ABAJO DEL ESCRITORIO, PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CONSULTEN A LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD ES LA QUE PADECE, ES LA QUE SABE COMO SOLUCIONARLO.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner