Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Al margen gobierno de elección en UAQ

| 16 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 208 vistas | comentarios
  • José Calzada Rovirosa nuevamente dijo dejar que la comunidad estudiantil solvente su proceso electoral y resaltó que el gobierno del estado aportará a la universidad los recursos necesarios para su crecimiento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado se mantuvo al margen de las elecciones que se llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para nombrar un nuevo rector, con la premisa de respetar sus procesos internos, enfatizado por el propio gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al ser cuestionado sobre su mensaje sobre este asunto.

Bandera UAQ

Gobierno estatal aportará los recursos necesarios para el crecimiento de la UAQ, resaltó el gobernador Calzada. Foto: es.wikipedia.org

El mandatario nuevamente dijo dejar que la comunidad estudiantil solvente su proceso electoral, y resaltó que el gobierno del estado aportará a la universidad los recursos necesarios para su crecimiento, que tenga en posibilidad de ofrecer, sobre todo económicamente hablando.

“Mi respeto para que decidan los universitarios (…) Con la universidad hay una excelente relación y todo lo que esté del lado del gobernador, del gobierno del estado de Querétaro, por supuesto que será un activo para la universidad”, dijo.

Además, el titular del Poder Ejecutivo del estado manifestó tener una excelente relación con el saliente rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera, sobre todo solventada con respeto.

Por su parte, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, consideró que el proceso que vive la universidad es de gran relevancia y trascendencia para Querétaro, de ello resulta que sea importante estar al pendiente del resultado.

“Somos muy respetuosos de la autonomía y estamos para apoyar cuando nos solicita algo o requiere. De sus procesos internos respetamos, y nos mantenemos al pendiente de lo que resulte”, resaltó el secretario de educación anteriormente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner