Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro avanza en basificación de docentes de CONALEP

| 28 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 218 vistas | comentarios
  • Hasta ahora 90 docentes del CONALEP Querétaro tienen asegurados sus derechos y prestaciones laborales como lo marca la ley, al obtener seguridad social.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro, a través del presupuesto de la federación, recibió una bolsa económica de millón 400 mil pesos que será destinada a la regularización de los docentes del sistema CONALEP, que les permitirá recibir seguridad social.

CONALEP Querétaro

Solo 176 profesores de 230 son susceptibles de ser basificables, casi el 56 por ciento de los maestros. Foto: www.conalepqueretaro.edu.mx

Mientras que el gobierno del estado, a través de su presupuesto anual que se aprobará antes de que cierre el año, contempla el otorgamiento de otras prestaciones para los profesores del CONALEP, informó el director general de esta institución, Jaime García Alcocer.

Hasta ahora 90 docentes del CONALEP Querétaro tienen asegurados sus derechos y prestaciones laborales como lo marca la ley, al obtener seguridad social, esto luego de las gestiones del gobierno del estado y la dirección de esta institución ante la autoridad federal para hacer un hecho este compromiso.

Los profesores basificados firmaron contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), que ya celebró asamblea con los docentes del CONALEP.

Solo 176 profesores de 230 son susceptibles de ser basificables, casi el 56 por ciento de los maestros. Mientras que otros 25 docentes “eventuales” no tienen la posibilidad de obtener una plaza educativa.

El recurso que recibió el estado para la basificación de docentes del CONALEP proviene de una bolsa del presupuesto de la federación que es de 200 millones de pesos para todos los estados, informó la subsecretaria de educación de la SEP, durante la XXIII Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales de CONALEP, que se desarrolló en Querétaro.

Sin embargo, el estado de Querétaro se encuentra rezagado en la basificación de docentes, debido a que en 29 estados los profesores de esta institución ya lograron seguridad social con recursos estatales, de tal manera, que el fondo que recibirán para esta situación lo podrán utilizar en otros rubros, o en la entrega de otras prestaciones.

También, Jaime García Alcocer indicó que se presentó a la Secretaria de Educación Pública un proyecto de 18 millones de pesos para la ampliación de infraestructura de los planteles del estado, y de la segunda etapa de construcción del plantel aeronáutico (en el Marqués).

La subsecretaría de educación informó que para los estados también existe una bolsa económica de 3 mil millones de pesos para la ampliación de infraestructura de los CONALEP del país y ampliación de la cobertura. Con cada estado se decidirá en próximas fechas, de acuerdo a sus planteles, número de maestros y alumnos, la bolsa económica que les corresponde de este presupuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner