Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro cambiará horario para escuelas por temporada invernal

| 1 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 206 vistas | comentarios
  • La USEBEQ espera los resultados climáticos del Servicio Meteorológico Nacional para modificar el horario de clases de las escuelas de educación básica.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, descartó que las escuelas de educación básica tengan permitido realizar puente vacacional, pues explicó que sólo el día miércoles 2 de noviembre es inhábil.

Querétaro: 447 alumnos del nivel básico inician clases

Foto: www.informador.com.mx

Por ello revisarán que las escuelas tengan actividades normales durante el lunes y martes, y que en tanto alguna escuela incumpla con la norma, será sancionada. En este mismo sentido, el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que 27 mil servidores públicos tienen por ley los días 1 y 2 de noviembre como asueto, por lo que sólo las áreas de seguridad, salud y protección civil operarán durante estos días.

Por otro lado, la USEBEQ espera los resultados climáticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para modificar el horario de clases de las escuelas de educación básica, así como la posibilidad de permitir que los estudiantes puedan portar prendas ajenas al uniforme escolar para evitar enfermedades respiratorias, informó el titular de esta dependencia, Jaime Escobedo.

La Secretaria de Educación del estado (SEP) dio indicaciones a los directivos y profesores de las escuelas de educación básica del estado para que regresen a sus casas a los estudiantes cuando las temperaturas bajen precipitosamente.

En el año 2010 el horario de invierno para las escuelas de educación básica inició en el mes de diciembre, y en el año 2009 inició en el mes de enero. Hasta ahora ninguna escuela de educación básica ha suspendido clases debido al frío.

En tanto la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó a las escuelas no realizar las clases de educación física al aire libre durante las primeras horas de clases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner