Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro combatirá adicciones con un “video juego”

| 7 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 141 vistas | comentarios
  • Este proyecto estará enfocado a adolescentes de edades entre 11 a 14 años, estudiantes de primaria y secundaria, el cual podrá estar instalado en las escuelas de todo el estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de disminuir las adicciones en los adolescentes, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) presentará un videojuego que se utilizará como herramienta para prevenir el consumo de sustancias tóxicas.

Estudiantes de la comunidad de La Laborcilla

Este proyecto estará enfocado en estudiantes de primaria y secundaria. Foto: Especial.

Esta comisión presentará un proyecto que consiste en la conformación de una comunidad digital, integrada por padres de familia y sus hijos, de donde se desprenderá un videojuego especial, con el cual se promoverá el no consumo de drogas.

La comisionada de esta dependencia, Rebeca Mendoza Hassey, informó que este proyecto estará enfocado a adolescentes de edades entre 11 a 14 años, estudiantes de primaria y secundaria, el cual podrá estar instalado en las escuelas de todo el estado y al cual los alumnos podrán acceder de manera gratuita.

“Dirigido a todo aquel que quiera, jóvenes adultos, padres de familia, si el padres quiere interactuar con el hijo (…) va dirigido a toda la comunidad pero en particular a los jóvenes que están en sexto año de primaria y de secundaria, y más tarde en preparatoria”, dijo.

Explicó que este videojuego tiene como objetivo prevenir las adicciones, debido a que tiene las herramientas sobre qué es la farmacodependencia, qué son las drogas y cuáles son sus repercusiones.

Este proyecto es de una empresa en particular que se va a dedicar exclusivamente a la creación de este videojuego, por lo que en este momento se buscan los recursos económicos para solventar el desarrollo de este proyecto, a través de fundaciones y patrocinadores.

La comisionada de CECA, Rebeca Mendoza Hassey, indicó que este proyecto será presentado antes de que termine el año, y agregó que también será mostrado a la UNESCO para que pueda ser apoyado y replicado en otras regiones, ya que a nivel nacional sería el primer programas de este tipo enfocado a prevenir las adicciones en los jóvenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner