Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro considera aceptable presupuesto de la federación

| 16 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 92 vistas | comentarios
  • El congreso federal analiza un presupuesto federal de 3.6 billones de pesos para el próximo año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado hasta ahora considera que el presupuesto de egresos de la federación, que fue aprobado en comisión y que se discute en el pleno del congreso del estado, es aceptable, sobre todo en materia de infraestructura pública, pues en esto se vuelve a reconocer el Fondo Metropolitano destinado a obras en zonas urbanas del país.

Carretera Sierra de Querétaro

Entre los proyectos pendientes se contempla la ampliación de la carretera a la sierra. Foto: Especial.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo ver buenas expectativas sobre el presupuesto de egresos, pues algunas propuestas que hicieron los mandatarios estatales a los diputados federales “se verán reflejadas en un buen presupuesto”.

El gobernador se manifestó confiado de que el próximo año el estado de Querétaro destacará por el desarrollo de nueva infraestructura, debido a que considera que se verá favorecido con el presupuesto federal, gracias a la eficiente presentación de proyectos a las comisiones de la Cámara de Diputados.

En materia de infraestructura, el gobierno del estado considera que es aceptable el paquete presupuestal que recibirá la entidad, pues permitirá el desarrollo de obras importantes. En este tenor, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, se congratuló que se haya respetado el Fondo Metropolitano, que permitirá desarrollar proyectos viales, sobre todo. El secretario indicó que la bolsa en materia de obra pública, que viene también a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla todas estas obras.

En esta bolsa de obra pública se contemplan 400 millones de pesos para diferentes obras, entre ellas, la culminación del Teatro Metropolitano, rehabilitación de la carretera Tlacote y de puentes peatonales (70 mdp). También se contempla el saneamiento del Río Querétaro con una inversión de 45 millones de pesos, así como la ampliación de la carretera a la sierra.

Así también se contempla el desarrollo de un nuevo Hospital General de Querétaro, que esté ubicado en la zona metropolitana, con una capacidad de un poco más de 100 camas y que se espera que se desarrolle en un año, con una inversión de mil 500 millones de pesos, con aportación federal.

El congreso federal analiza un presupuesto federal de 3.6 billones de pesos para el próximo año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner