Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro construirá Centro de Exámenes de Control y Confianza

| 23 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 259 vistas | comentarios
  • El gobierno del estado recibirá un partida presupuestal especial de alrededor de 93 millones de pesos para los procesos de Exámenes de Control y Confianza de los policías.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A través del presupuesto de la federación, el gobierno del estado recibirá un partida presupuestal especial de alrededor de 93 millones de pesos para los procesos de Exámenes de Control y Confianza de los policías, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.

Policía armado

Foto: EFE / www.terra.com.mx

Quien explicó que este recurso permitirá al gobierno estatal iniciar el desarrollo de una nueva edificación y espacio como Centro de Exámenes de Control y Confianza Querétaro.

Una vez que el Sistema Nacional de Seguridad Pública determine las reglas de operación, se podrá saber el destino total de los recursos.

El secretario de gobierno indicó que en la entidad se realiza gran esfuerzo para que los cuerpos policiales cuenten con los exámenes de confianza, por lo que consideró necesario contar con un Centro de Evaluación y Control de Confianza mejor equipado.

Las últimas cifras otorgadas por la Secretaría de Gobierno del estado indican que se han evaluado 800 policías, de los 4 mil 300 que deben ser procesados.

Por eso se espera que los recursos federales para el fortalecimiento del Centro sean los adecuados para el 2012, debido a que para este año la aportación de la Federación solo fue de 9 millones de pesos para Querétaro.

El trabajo y la utilidad de las evaluaciones que se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado se verán reflejados en cinco años, ya que son las nuevas generaciones de los elementos de seguridad estatales las que están siendo rigurosamente evaluadas.

El subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que, de no pasar estas evaluaciones, los aspirantes no podrán ingresar de ninguna manera a las corporaciones policiacas de la entidad.

“La utilidad de estos centros de evaluación se va a ver reflejada en cuatro o cinco años. Las evaluaciones que se hacen son para todas las personas que quieran ingresar a las corporaciones. Tienen que pasar por esta evaluación, si no la pasan no pueden ingresar a ninguna. Quedan registrados y no podrán pasar a ninguna parte del país”, detalló el Subsecretario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner