Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Costará 60mdp sistema de prepago del transporte colectivo

| 25 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 549 vistas | 2 comentarios
  • Este sistema servirá para regular el sistema de transporte público, sobre todo en materia de ingresos económicos, así como permitir reducir en un 30 por ciento la flotilla de sistema de transporte colectivo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Entre 60 a 80 millones de pesos se estima que pueda costar el desarrollo e instalación del sistema de prepago del Sistema de Transporte Público Colectivo de la zona Metropolitana, aunque dependerá de las diferentes propuestas que realicen las empresas o instituciones durante el proceso de convocatoria.

Transporte colectivo

Foto: Especial.

El director de la Comisión de Desarrollo del Sistema de Transporte Público de la zona Metropolitana, Luis Enrique Moreno Cortés, explicó que se espera que antes de que cierre el año la oficialía mayor del estado abra la convocatoria internacional de licitación del proyecto de instalación del sistema de prepago.

El proceso de licitación durará entre 30 a 45 días, luego de que se emita la convocatoria; se prevé que luego de haber elegido a la empresa fabricante el proceso de instalación y desarrollo del sistema de prepago, la ejecución del proyecto dure de 7 a 9 meses, por lo que se espera que esté en operación en el año 2012.

Este sistema servirá para regular el sistema de transporte público, sobre todo en materia de ingresos económicos, así como permitir reducir en un 30 por ciento la flotilla de sistema de transporte colectivo.

La intención es que, después de que todas las organizaciones de transportistas estén asociadas en una sola, se implemente una tarjeta que portará el usuario para abordar las unidades, y de esta manera exista sólo un sistema de recaudación y ordenamiento de ingresos del sistema de transporte colectivo.

Según expertos, el sistema de prepago evitaría casos de fraude y corrupción por parte de los operadores de las unidades de transporte público, así como gastos innecesarios.

También disminuiría el número de accidentes, ya que con éste se trabaja en tiempo real, a través de un sistema GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés, o Sistema de Posicionamiento Global) integrado para conocer la sincronía y geoposición de la unidad, y se almacena un historial de cada una de las rutas y unidades, que queda resguardada y no puede ser manipulable. Inclusive, se respetaría la tarifa a los usuarios preferenciales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Solo una pregunta habrán tomado en cuenta la opinion de la ciudadanía, solo se me ocurre que esta tarjeta tienes que recargarla y traer mínimo lo de la semana para moverte en otras palabras tienes que pagar por adelantado. Habrá venta de tarjetas en todas las paradas o en el mismo transporte? (un ejemplo no eres usuario regular pero por una situación extrema tienes que usar el transporte como usarlo si no tienes tarjeta o crédito en la misma).
    Para no solo ponerle peros podría pensar que se pusiera un programa piloto con solo algunas rutas y ver por medio de encuestas como lo ven los usuarios.
    En fin espero se pudiera escuchar un poca mas al ciudadano.

  2. Solo cuando hay beneficio para los concesionarios se implementa rápidamente alguna modificación al pésimo y deficiente a más no poder, sistema de transporte urbano en la ciudad de Querétaro con la anuencia del insensible gobernante estatal. Un alto porcentaje de la población no dispondría para hacer un desembolso para el prepago, y la mejor estructuración de las rutas así como una reducción en el número de unidades estaría por verse, ya que difícilmente dejarían sus ganancias los arteros empresarios coludidos con la autoridad. Tras años de mentir respecto a mejorar el transporte colectivo, las posibilidades de que los cambios mencionados sean benéficos para el ciudadano usuario son mínimas lo que es indignante para la población que se ve en la necesidad de utilizar los contaminantes camiones cuya mayor mejoría fue una ridícula repintada para fines partidistas.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner