Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro dará bono a docentes jubilados en diciembre

| 3 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 338 vistas | 1 comentario
  • El SNTE, sección 24, emitirá una convocatoria estatal para que los docentes jubilados puedan presentar sus requisitos, y colocará oficinas de recepción de documentos en diferentes municipios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el mes de diciembre, justo antes del periodo vacacional, los profesores de educación básica del estado jubilados recibirán el bono económico de mil pesos al que se comprometió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, otorgar a este sector, así lo advirtió el Secretario General de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Galván Méndez.

Docente

El bono que se otorgará a los docentes jubilados es de mil pesos. Foto: www.enlineadirecta.info

Lo anterior debido a que personal de la sección 24 del SNTE sostuvo la primer reunión con personal de la Secretaria de Educación (SEP), con el fin acordar la entrega del bono para maestros jubilados, que por ende implicó iniciar la elaboración del padrón de profesores que serán beneficiados.

“Existe el compromiso que antes de que nos vayamos de vacaciones de diciembre, entregar este bono a los jubilados que cumplan con este bono”, refirió Galván Méndez.

El sindicato emitirá una convocatoria estatal para que los docentes jubilados puedan presentar sus requisitos, y -en colaboración con la secretaria de educación- colocará oficinas de recepción de documentos en diferentes municipios; se contemplan Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro, indicó el secretario general de la sección 24 del SNTE.

Los profesores deberán demostrar que son jubilados del estado de Querétaro, que laboraron en la entidad y que perciben menos de 10 mil pesos mensuales como pensión.

Hasta ahora sólo se contempla que el gobierno del estado otorgue este bono económico a docentes jubilados durante esta administración.

Los 7 mil 500 maestros jubilados que hay en Querétaro perciben una pensión económica entre 2 mil 700 a 10 mil pesos mensuales, de lo que desprende que el promedio estatal es de 7 mil pesos. En este año se jubilaron un poco menos de 500 profesores.

El Secretario General del SNTE, sección 24, Miguel Galván Mendez, lamentó que debido a las condiciones económicas que padecen cuando ya son jubilados, entre el 2 al 3 por ciento, casi 500 profesores, rebasan los 30 años de servicio, pues prefieren continuar laborando.

Además, el secretario general del SNTE informó que está avanzada la construcción el Centro Recreativo para maestros jubilados o “Casa del Jubilado”, el cual está ubicado en Concá, en el municipio de Arroyo Seco, y que tiene una inversión de 8 millones pesos. En este lugar los docentes jubilados podrán realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas a partir del mes de noviembre, cuando concluya la construcción del centro, el cual se espera se inaugure antes de que termine el año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Me parce una burla del sindicato y el gobies no dar mugrosos 1000 pesos. Mientras ustedes maman dinero.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner