Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Denuncian amenazas en proceso electoral de la UAQ

| 11 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 647 vistas | 3 comentarios
  • Profesores de la facultad de Informática fueron amenazados con liquidarlos en caso de no votar por uno de los candidatos a la rectoría de la UAQ.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Presidente del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ángel Balderas Puga, denunció que profesores de la Facultad de Informática fueron amenazados con liquidarlos en caso de no votar por uno de los candidatos a la rectoría de la UAQ.

El todavía rector, Raúl Iturralde Olvera, dijo que la jornada electoral de la UAQ transcurrió "sin incidentes". Foto: Especial.

Dicha situación ya fue turnada a la Comisión Electoral de la universidad para que investigue estos casos y emita una resolución antes de la segunda vuelta que se desarrollará para elegir al nuevo rector de la institución el 15 de noviembre, donde competirán Gilberto Herrera Ruiz y Marco Carrillo Pacheco solamente.

Ángel Balderas Puga dijo que estas situaciones se han replicado en diferentes facultades, aunque los alumnos y profesores no lo han querido denunciar formalmente.

Pese a las denuncias anteriores, en entrevista con el todavía rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera, dijo que la jornada electoral se presentó sin incidentes.

“Como muy positiva, fue una jornada electoral en la que hubo una participación que ocurrió sin incidentes mayores, la elección en la Universidad va caminando y desarrollándose bien. En una semana tendremos un rector electo”, dijo.

Se manifestó satisfecho por el desarrollo de un proceso electoral maduro y transparente.

“Tengo mucho tiempo libre por delante, para pensarlo, para presentar solicitudes de trabajo y hacer entrevistas laborales, en la Universidad solicitaré mi jubilación. No tengo ofertas políticas de nada”, refirió.

Cabe recordar que el proceso electoral presentó un 80 por ciento de la participación de la comunidad estudiantil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. “Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”

  2. ES DE TODOS SABIDO QUE LA RECTORIA SE GANA ENTRE MAS AMIGOS TENGAS, EN VER QUIEN TIENE MAS GANAS DE AGARRAR HUESO, GANE QUIEN GANE, LA UNIVERSIDAD SIGUE IGUAL. ATTE. UNIVERSITARIO_FOREVER

  3. gripgo review…

    Querétaro: Denuncian amenazas en proceso electoral de la UAQ | Libertad de Palabra…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner