Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Después de 5 años, participa ejército en desfile de la Revolución

| 21 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 164 vistas | comentarios
  • En esta ocasión el desfile tuvo 4 mil 660 participantes -35 por ciento más que el año pasado, en 35 contingentes y 19 carros alegóricos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Después de cinco años el ejército mexicano, a través de la 17ª zona militar, participó nuevamente en el desfile Deportivo Conmemorativo al Centésimo Primer Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con el recorrido de 120 elementos y un carro alegórico.

Participa ejército en desfile de la Revolución

Durante el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, se entregaron reconocimientos a deportistas destacados. Foto: Especial.

Esta ocasión en el desfile, que inició desde el cruce entre Prolongación Constituyentes y la calle Pasteur hasta el cruce con Avenida Tecnológico, tuvo 4 mil 660 participantes -35 por ciento más que el año pasado- en 35 contingentes y circularon 19 carros alegóricos, entre alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, asociaciones, clubes, contingentes militares, paramilitares, bomberos, Cruz Roja, grupos de la PGJ y la Asociación Regional de Charros.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el evento acompañado del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y todo su gabinete, quien manifestó que la participación del ejército es una muestra de lo fundamental que es para la vida del país.

“Juega y ha jugado un papel fundamental en la vida nacional y hoy el ejército es sinónimo de estabilidad de las instituciones, me parece que el hecho de que hayan participado, y yo se lo mencionaba al señor general titular de la zona militar, de que nos sentimos muy congratulados de que hayan participado porque es una buena muestra de la coordinación que existe”, resaltó.

Pidió privilegiar los valores nacionales por encima de las diferencias y asuntos que se presentarán sobre todo el próximo año.

Durante tres horas, un poco más de 20 mil personas aglomerados en Prolongación Constituyentes vieron las actividades rítmicas de los contingentes estudiantiles así como las acrobacias de los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entre otras, de lo que resultó saldo blanco, según la Dirección de Gestión de Emergencias (DGE).

En este evento, José Calzada Rovirosa también entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte: a la deportista de natación, Sharo Rodríguez Rivera, a la entrenadora de Karate, Elena Margarita Koch Mercheyer y al impulsor a la práctica del deporte, José Ángel Gutiérrez Pérez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner