Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro destina 500 mdp en aguinaldos de docentes

| 12 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 574 vistas | comentarios
  • Recibirán aguinaldo 14 mil 900 trabajadores de la educación del estado de Querétaro, el cual será entregado durante la primera quincena del mes de diciembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Hasta 500 millones de pesos erogará la USEBEQ para el pago de aguinaldos a 14 mil 900 trabajadores de la educación del estado de Querétaro, concepto que será entregado durante la primera quincena del mes de diciembre, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.

Aguinaldo

Foto: Especial.

Señaló que no hay un incremento considerable del monto de erogación económica para el pago de aguinaldos, pues sólo se eleva de manera correspondiente al aumento anual del salario con referencia a las modificaciones contractuales.

Explicó que a partir de que la USEBEQ, en 1992, se consideró como un organismo descentralizado del gobierno estatal, la iniciativa del gobierno federal de adelantar el pago de aguinaldos al 15 de noviembre no aplica para esta dependencia, dado que ya se tiene como acuerdo la entrega de fecha con el sindicato de trabajadores de la educación.

“Para el caso de los maestros y trabajadores de la educación en el estado de Querétaro está garantizado el pago del aguinaldo; en este caso se va a realizar de manera regular durante la primera quincena del mes de diciembre”, refirió.

El coordinador de la USEBEQ explicó que el monto económico para cada trabajador por aguinaldo es variable de acuerdo con la plaza que tiene, a su clave laboral y a su nivel académico registrado.

“Porque algunos tienen diferentes salarios de acuerdo a la carrera magisterial, y de acuerdo al tipo de clave de trabajador que tienen, obviamente a su nivel y categoría del maestro”, explicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner