Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: El error de Marco Carrillo

218 | 14 noviembre 2011 | Destacado | Querétaro | 2.144 vistas | 3 comentarios
  • Aún cuando obtuvo un mayor respaldo de los universitarios en la primera vuelta, optó por mentir y violentar la convocatoria para elegir rector.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- La obsesión de Marco Carrillo Pacheco por relevar a su mentor, Raúl Iturralde Olvera, lo llevó a violentar la convocatoria para elegir rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Marco Carrillo Pacheco

Marco Carrillo Pacheco. Foto: Especial.

Con el plazo para hacer campañas fenecido desde el 03 de noviembre, y pese a que obtuvo más votos de los universitarios en la primera vuelta, Carrillo Pacheco decidió infringir lo establecido en la convocatoria para elegir rector.

Dicha convocatoria establece en su rubro de “Campañas”, en el numeral 13, que las campañas cerrarían el 03 de noviembre de 2011.

Sin embargo, el jueves 10 de noviembre Carrillo acudió a la facultad de Bellas Artes, junto al director, Vicente López Velarde, quien expuso ante docentes que “el voto del director será para Marco Carrillo”.

Acto seguido, López Velarde cedió la palabra a Carrillo Pacheco, quien en un claro acto proselitista, expuso a los profesores presentes que acudía para solicitar el apoyo de los universitarios en la próxima elección de segunda vuelta.

“Pedirles que nos puedan apoyar para que la universidad dé una gran muestra de unidad, como lo ha estado haciendo, yo creo que más allá de toda esta discusión y conflictos y pleitos que hemos tenido, me parece que los universitarios seguimos dando una gran muestra de cariño por ella”.

Pese a que el 03 de noviembre el propio Marco Carrillo se comprometió ante el Consejo Universitario, que ese sería su último pronunciamiento proselitista, debido a los ordenamientos establecidos, siete días después infringió la convocatoria y faltó a su palabra al solicitar el apoyo a docentes de Bellas Artes.

“Quiero abrirme hoy, decirles que tengo el gran compromiso de trabajar, que quiero llegar a la rectoría y que quiero trabajar junto con la Facultad de Bellas Artes, yo he tenido ya, con la experiencia por el trabajo, mucho acercamiento con ustedes, en las actividades, en los proyectos que hemos impulsado, y es lo mismo que vengo a plantearles, es la posibilidad que quiero plantearles, de seguir siendo Marco Carrillo, la persona que está con ustedes, que trabaja, que busca”.

El proselitismo fue documentado en un video que circula en Internet, donde se puede escuchar el discurso de Vicente López Velarde —quien paradójicamente es integrante de la Comisión Electoral— así como lo dicho por el propio Marco Carrillo Pacheco.

Imagen de previsualización de YouTube

De manera adicional a dicho video, alumnos y docentes confirmaron a Libertad de Palabra la presencia de Marco Carrillo Pacheco en Bellas Artes, así como su acto proselitista.

Una de estas alumnas es la propia consejera universitaria de esa Facultad, Alejandra Peña Tierra, quien aclaró en su Facebook que Marco Carrillo también se reunión el viernes 10 con alumnos, aunque en esa ocasión no estuvo presente el director de la Facultad.

Se muerde la lengua

03 de noviembre de 2011

“El día de ayer por la noche yo subí a mi página de Facebook un mensaje respecto a los ordenamientos establecidos. El día de hoy ya no se haría ningún tipo de campaña, este es el último acto, en ese sentido yo invité a todos mis simpatizantes a todos las páginas que son nuestras, de las que nos podemos responsabilizar, para que ya no se suba ninguna información, están quedando congeladas, en el caso de las redes sociales.

“En el caso de los medios de comunicación también ayer tuve mi última intervención en un medio de comunicación, el día de hoy nos habían solicitado una entrevista, no la tomé, porque considero que ya hay que terminar con esta parte de la campaña, que es muy claro en ese sentido, saliendo de este recinto universitario tenemos que dedicarnos más bien a preparar la jornada electoral y ahí estaremos apegados a lo que nos indique la comisión electoral.”
Marco Carrillo Pacheco, candidato a rector ante el Consejo Universitario.

10 de noviembre de 2011

“Primero agradecer mucho al director de la facultad la posibilidad de estar aquí con ustedes, como lo saben, terminó una primera vuelta, no alcanzamos los porcentajes necesarios para que pudiera haber ya rector en esta elección de Consejo Universitario, queda un periodo muy pequeño de aquí al día lunes propiamente, el martes nuevamente hay una elección, como fue el martes anterior, se replica exactamente…”.

“Yo de manera muy respetuosa vengo en este momento a solicitar el apoyo directamente, que me vean que estoy aquí, ese es mi compromiso…”.

“Quiero abrirme hoy, decirles que tengo el gran compromiso de trabajar, que quiero llegar a la rectoría y que quiero trabajar junto con la Facultad de Bellas Artes, yo he tenido ya, con la experiencia por el trabajo, mucho acercamiento con ustedes, en las actividades, en los proyectos que hemos impulsado, y es lo mismo que vengo a plantearles, es la posibilidad que quiero plantearles, de seguir siendo Marco Carrillo, la persona que está con ustedes, que trabaja, que busca…”.
Marco Carrillo Pacheco, candidato a rector, ante profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Lo que nos ha quedado claro en este proceso es que, desde el princpio, se ha desprestigiado el nombre de nuestra Casa de Estudios por la ferrea ambición al poder: se ha privilegiado la estulticia escalafonaria en lugar de la vida democrática que, se supone, debería de ir a contrapelo de los procesos macro. Vergüenza les debería de dar.

  2. a uno lo corren deltec por rata y al otro quiere cubrir a su jefe, cuanto cuestan los votos??? Tal vez como un millon depesos como ofrecieron por ahi , verdad ?

  3. …Y pese a esto, ahora exige una tercera vuelta. Que indecencia.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner