Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro erogará 180 mdp en aguinaldos

| 11 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 179 vistas | comentarios
  • Recibirán aguinaldo 7 mil 200 trabajadores, el cual corresponde a 70 días de salario para cada servidor público.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Poder Ejecutivo del estado erogará 180 millones de pesos para el pago de aguinaldos de 7 mil 200 trabajadores, 5 por ciento más de lo que se erogó el año pasado por este mismo concepto, informó la oficialía mayor del estado.

Aguinaldo

Analizará gobierno estatal la propuesta de adelantar la entrega del aguinaldo. Foto: Especial.

Manuel Pozo Cabrera, titular de esta dependencia explicó que los trabajadores tienen derecho a esta prestación por ley, la cual corresponde a 70 días de salario para cada servidor público, siempre y cuando tenga un año de servicio cumplido, prestación que será entregada en la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.

Manuel Pozo explicó que también algunos trabajadores del Poder Ejecutivo obtendrán sus primas vacacionales, las cuales corresponden a un 40 por ciento de sueldo por los días que tome de vacaciones.

Con respecto a la iniciativa del gobierno federal de establecer la medida de adelantar el pago de aguinaldos, el oficial mayor del estado manifestó que no es necesario porque ya está acordado con el Sindicato de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado la entrega de esta prestación, porque satisface a los empleados durante esta fecha y a la circulación financiera de la administración estatal.

“Desde años anteriores se ha acordado con el propio sindicato de que sea en estas fechas, así les ha acomodado al sindicato y a nosotros financieramente nos lo permite”, dijo.

En tanto el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se manifestó abierto a analizar la propuesta del gobierno federal de adelantar el pago de la prestación del aguinaldo.

“Todos los programas que vayan encaminados a beneficiar la economía de las familias queretanas, siempre estarán bienvenidos; vamos a valorar el programa y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, adoptarlos y primero vamos a valorarlo a conciencia de lo que implica”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner