Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro estatal vs Querétaro capital

220 | 29 noviembre 2011 | Observatorio Civil de Medios | 116 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Se suponía que los llamados “gobiernos divididos” dejarían como resultado más gobernabilidad y, por lo mismo, más beneficios a la ciudadanía.

Oscar Peralta y Mauricio Salmón

Oscar Peralta, director de Harley Davidson Querétaro, y Mauricio Salmón, Secretario de Turismo estatal. Foto: Agencia SieteFoto.

Así se pensó cuando en Querétaro se eligió a un gobernador del PRI, y a un presidente municipal del PAN.

Pero cada vez que han querido, los del gobierno estatal han descuartizado las vialidades en “Querétaro capital” y, por supuesto, la vida de los capitalinos.

La primera vez fue el 4 de marzo pasado, cuando “Querétaro capital” fue secuestrada por la “nomenklatura” del PRI y de sus aliados, los raterazos de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La segunda fue el 13 o 14 de septiembre, cuando el señor José Calzada Rovirosa, acompañado de su contingente de amigos, recorrió la avenida Corregidora, a caballo, con rumbo hacia la avenida Universidad, desquiciando la ya desquiciada esquina que forman ambas calles, en donde se formaron largas filas de carros.

La última afrenta a los ciudadanos capitalinos fue el secuestro del boulevard Bernardo Quintana por parte de más de 2,000 motociclistas que participaron en el Rally Harley Davidson, hace dos semanas, quienes generaron un auténtico caos vial y multitud de molestias y mentadas de madre a su paso.

A pesar de esa falta de respeto a los ciudadanos, con toda desfachatez el señor Mauricio Salmón, Secretario de Turismo estatal, ha amenazado con que “este rally llegó para quedarse”.

Y a pesar de esa falta de respeto a los ciudadanos, el señor Mauricio Salmón no les pidió disculpas, sino que prácticamente se puso al servicio de lo que ordene y mande Óscar Peralta, director de Harley Davidson Querétaro, quien tampoco se disculpó por las molestias provocadas a cientos de capitalinos.

Los anteriores son únicamente tres ejemplos de cómo el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez, no ha sabido meter las manos para salvaguardar los intereses de sus supuestos gobernados.

En todas las ocasiones, afrentas y provocaciones en contra de los capitalinos, Domínguez Servién no ha dicho ni “pío”.

La prepotencia de unos, y el servilismo de otros, han puesto “en jaque” a miles de ciudadanos, que tampoco han sabido protestar por tanta fregadera.

¡Ni un voto más para nadie!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner