Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Ex edil de Tequisquiapan se registró como precandidato al senado

| 29 noviembre 2011 | Notas del día | Tequisquiapan | 179 vistas | comentarios
  • Raúl Orihuela González aseguró no estar en desventaja con su posible oponente al interior del partido, el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Al registrarse ante la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato al Senado de la República, luego de haber entregado en su totalidad los documentos correspondientes para este proceso, Raúl Orihuela González aseguró no estar en desventaja con su posible oponente al interior del partido, el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Raúl Orihuela González

“Me siento con esa calidad para poder contender por otro puesto para seguir trabajando por la gente", dijo el ex alcalde tequisquiapense. Foto: mensajeroqueretaro.com

Entre música mexicana y un cúmulo de personas provenientes de diferentes municipios, la Comisión Electoral Estatal del PAN recibió cada uno de los requisitos de Raúl Orihuela González, para después dar paso a emitir un mensaje a los ciudadanos que lo acompañaron hasta las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

Raúl Orihuela destacó sentirse satisfecho con su trabajo hecho en la administración del municipio de Tequisquiapan, al cumplir con más del 90 por ciento de los compromisos durante campaña, además de considerar que la situación financiera del municipio se encuentra en equilibrio.

“Me siento con esa calidad para poder contender por otro puesto para seguir trabajando por la gente, para seguir bajando apoyos, gestionando cosas que beneficien a la gente (…) yo he gestionado como nunca para nuestro municipio, creo que hay un buen resultado en todos los aspectos, en materia de obra pública, de salud, de educación”, dijo.

Y a pesar de que el gobierno del estado participó en diferentes asuntos que correspondían a la administración municipal, Raúl Orihuela aseguró que hubo soluciones adecuadas a los problemas, y que por el contrario, la demarcación requiere de mayor apoyo de parte de la administración estatal.

La Comisión Electoral Estatal del PAN informó que el periodo de registros a precandidaturas culmina el 7 diciembre, y el 17 del mismo mes, la comisión emitirá la procedencia de los registros de cada uno de los aspirantes a precandidatos, fecha en que los precandidatos podrán iniciar sus precampañas y hasta el 15 de febrero del próximo año.

Las elecciones de candidatos al senado por el principio de mayoría relativa, al interior del partido, se realizarán a través del método ordinario de elección, en la que participarán miembros activo y adherentes del instituto político.

El registro anterior sucedió después de que el PAN protagonizó una disputa interna por el nombramiento del presidente municipal interino de Tequisquiapan, luego de que el alcalde electo constitucionalmente, Raúl Orihuela González, solicitó licencia para ausentarse del encargo por 90 días.

Seis de los ocho regidores con que cuenta el PAN en el cabildo propusieron y votaron por su compañero de partido y también regidor, Israel Flores Salinas, para el cargo. Sin embargo, regidores de oposición de cinco partidos políticos se aliaron para postular a Héctor Pinto Ramírez, quien también es regidor del PAN, sumando también seis votos.

Un día antes de la sesión de cabildo en la que se determinaría quién sería postulado para alcalde interino, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Luis Báez Guerrero, se reunió con los regidores y con el todavía alcalde, Raúl Orihuela González, y acordaron que postularían a Israel Flores Salinas. Pero en la elección Héctor Pintor votó en contra de su compañero, sumándose a los cinco regidores de oposición.

Para desempatar la elección, fue necesario que el alcalde Raúl Orihuela emitiera su voto, que fue considerado de calidad a favor de Israel Flores, por lo que éste fue electo con siete votos a favor y seis en contra.

Los opositores, junto con Héctor Pintor, desconocieron públicamente la elección del alcalde interino, Israel Flores, y anunciaron su intento por realizar una sesión extraordinaria para modificar la elección. Dicen que como ellos no le tomaron protesta, es un alcalde ilegal.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, Manuel Vera, quien es funcionario tequisquiapense, dijo que preparan una investigación para ver si procede la expulsión de las filas del partido de Héctor Pintor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner