Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Ex trabajadora de la CEDH pide castigo para Ombudsman

| 29 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 289 vistas | 2 comentarios
  • Emma Lambarri Malo recordó que antes de aceptar la renuncia de la visitaduría de la CEDH, fue agredida y acosada laboralmente, situación que se “extendió a su familia”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La licenciada y catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Emma Lambarri Malo, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar o retomar la averiguación previa que se inició hace 13 meses por una denuncia en contra del presidente de la CEDH, Adolfo Ortega Osorio, acusado de cometer actos de espionaje, hostigamiento, acoso laboral y maltrato físico.

Emma Lámbarri Malo

Pide Emma Lambarri Malo retomar la averiguación previa que se inició hace 13 meses por una denuncia en contra del presidente de la CEDH. Foto: Libertad de Palabra.

Además, pidió a la secretaría de gobierno del estado coadyuvar para que continúe la averiguación previa, debido a que detectó que las investigaciones de ésta están detenidas sin razón justificada.

Emma Lambarri Malo, quien laboró durante 14 años en la CEDH, dijo que las diligencias correspondientes del caso, solicitadas con anterioridad, no han continuado, lo que en sus palabras, deja al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH]), Adolfo Ortega Osorio, sin el castigo que merece.

Y es que recordó que antes de aceptar la renuncia de la visitaduría de la CEDH, en octubre del 2010, fue agredida y acosada laboralmente, situación que se “extendió a su familia”.

“Fui despedida de mi trabajo de visitaduría adjunta, que venía desempeñando desde hace 14 años en la CEDH, como un acto de prepotencia, arbitrariedad, abusos de poder y amenaza cumplida del señor Adolfo Ortega Osorio, quien por desgracia es el defensor de los derechos humanos en el estado”, resaltó.

También son cinco extrabajadores más de esta dependencia quienes interpusieron denuncias por situaciones similares, entre ellos, una psicoterapéutica que fue despedida porque estaba embarazada, un vigilante y un intendente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. no solamente las personas que han despedido de esta dependencia se an quejado del señor adolfo ortega somos muchas las ongs que nos emos manifestado pero si vien es cierto que la legislatura defiende la postura de este señor que cobra del erario publico y no lo an destituido siempre a manifestado omofobia acia ciertos grupos de ts y lgtb en el cual exijimos se destituya del cargo

  2. Lo que más indigna a la gente es que una persona sin escrúpulos y cobijado por sus amistades haya escalado tan pronto y sin ningún recato a una posición tan digna como la de defender los derechos humanos en el Estado.
    Esperamos que por el bien de Querétaro este señor Ortega no sea ratificado por la legislatura, en cualquier país democrático ya lo habrían hecho renunciar hace muhcíssssimo, bueno no hbaría llegado al puesot}

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner