Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Gilberto Herrera se proclama ganador; Carrillo pide otra vuelta

| 16 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.233 vistas | 10 comentarios
  • Gilberto Herrera adelantó que el actual rector, Raúl Iturralde Olvera, le informó que había superado a su contrincante Marco Carrillo en el proceso electoral.
  • Marco Carrillo Pacheco enfatizó que solicitará se realice una tercera vuelta, argumentando que el marco regulatorio de la universidad lo estipula.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Casi a la media noche de este martes el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, adelantó que el actual rector, Raúl Iturralde, le informó que había superado a su contrincante Marco Carrillo en el proceso electoral.

Gilberto Herrera Ruiz

Imagen: www.youtube.com/tribunadequeretaro

Ante el júbilo de algunos que lo acompañaron, y entre agradecimientos y felicitaciones, Gilberto Herrera informó que los votos le favorecían y que en tanto sólo faltaba oficializarlo.

Por ello, dijo que acordará con los demás candidatos participantes en la elección a unirse a su equipo de trabajo, pues dijo que su concepción universitaria se fundamenta en la inclusión.

Concluyó diciendo que no es posible la realización de una tercera vuelta, ya que de manera informal, los candidatos pactaron que el ganador de esta segunda jornada sería nombrado nuevo rector de la institución.

“Y era un hecho que quien tuviera la mayoría sería el ganador. Se platicó en una reunión que tuvimos de manera informal, yo espero la madurez de Marco Carrillo para que la universidad no se entrampe”, dijo.

En cambio, el candidato a la rectoría, Marco Carrillo Pacheco, quien informó que las votaciones quedaron 30-26 a favor de Gilberto Herrera, enfatizó que solicitará a este último y a la comisión electoral se realice una tercera vuelta, argumentando que el marco regulatorio de la universidad lo estipula.

“La tercera vuelta se tiene que dar necesariamente, porque de acuerdo a la legislación universitaria, la sesión extraordinaria del consejo universitario del próximo jueves todos los consejeros tendrán que votar lo que marco la urna, entonces está vinculado el voto y se abre el espacio para la negociación, porque viene una tercera sesión del consejo universitario que tendrá que realizarse en un plazo no mayor a una semana, en el cual se deberán dar las dos terceras partes de la votación y se abre un espacio de acuerdos y negociación”, explicó.

Dijo no se puede retirar de la contienda debido a que la ley marca que el voto es vinculado, lo que permite negociar una tercera vuelta. Ante esto confió en que ésta se desarrolle en beneficio de la institución.

Imagen de previsualización de YouTube

Video: tribunadequeretaro

Más videos: RT Video: Gilberto Herrera es el nuevo Rector de la UAQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios

  1. SÉ QUE NO ES FÁCIL ACEPTAR LA DERROTA, PERO LE PROPONGO AL DR. MARCO CARRILLO QUE SE RESIGNE Y SE PONGA A TRABAJAR POR EL BIEN DE LA UNIVERSIDAD.

  2. No manche maestro, que tercera vuelta ni que nada, mejor a darle duro al trabajo académico.
    saludos!!!!!!!!

  3. ¿Tercera vuelta?, ¡Po favor!, lo único que está demostrando Profe es que…

  4. Si hubiera tercera vuelta el Sr Carrillo comprobaría que el apoyo hacia él bajaría aun más. Los votantes disminuyeron. Otra vuelta más solo le demostraría que la Universidad está cansada de esa obsesión por querer ganar.

  5. Marco simplemente no ganastes demuestra madurez universitaria, demuestra que el lema de la universidad se aplica en tu vida y pierde en verdad y con honor.

  6. DICE MARCO CARRILLO QUE UNA TERCERA VUELTA ES “EN BENEFICIO DE LA INSTITUCION” , YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA UNIVERSIDAD NO SE BENEFICICA EN NADA POR SU OBSESION DE CARRILLO DE LLEGAR A SER RECTOR, ES PURA NECEDAD DE MARCO….YA PERDISTE MARCO CARRILLO!!!!!……RECONOCE TU DERROTA Y PONTE A TRABAJAR…..PIDE AL NUEVO RECTOR QUE TE DE EL CARGO QUE SIEMPRE HAS DESEMPEÑADO (18 AÑOS) DESDE ZEPEDA GARRIDO “FLAMANTE SRIO. PARTICULAR”

  7. Se debe de respetar lo que dicta la Ley Organiza de la Universidad Autónoma de Querétaro, y se debe de realizar una tercera ronda de votaciones. No hay de otra, las normas están para cumplirse. Si en esa tercera ronda se reducen los votos para un determinado candidato que así sea y será unánime la victoria para el vencedor.

  8. Esta eleccion ha sido sin duda una vil farsa como se ve que aun siendo personas con una educacion de grado superior aun siguen creyendo en que personass como estos dos personajes ganaron una contienda por la maxima casa de estudios. El H. Consejo universitario deberia entender que si mas del 30% de los votos han sido nulos; es decir que los estudiantes no estaban de acuerdo con ninguno de estas dos personas no me cabe en la cabeA como se pueda dar esto ela uaq pero lo que si me queda claro es que los que votaron en apoyo a estos politicos no se informaron bien de lo que han hecho cada uno en sus respectivas facultades y es asi como nos siguen dando atole con el dedo para unos simples mexicanos mas solo recuerden lean los libros de historia porque las regresiones nunca han sido buenas oajala que el consejo tome cartas sobre el asunto porque es obvio que no los queremos como rectores y en realidad da igual quien gane ninguno siquiera se va a presentar a darte las gracias por haberlo hecho rico. Seque mi comentario no lo van a publicar pero si si lo publican espero que me conteste una sola persona de las que opto darle un voto a estos tipos que no saben siquiera que la uaq es autonoma y tienen que andar haciendo acuerdos fuera en la secretaria de gobernacion, si gustan escribirme con muchogusto te doy pruebas de lo que digo. Vamos uaq piensa.

  9. Elenea, que valiente eres al decir todo eso. Pero si realmente querías iniciar una campaña antielectoral no hubiera sido mejor hacerlo publicamente en vez de hecharte tu choro mareador de revolucionaria de cafe en una pagina de internet.

  10. Lo único que demuestra Carrillo es que tiene una seria obsesión por la rectoría y no el deseo de servir a la Universidad. Su presencia en la FBA fuera de todo tiempo de proselitismo permitido, sólo demuestra que el primero en no apegarse a los compromisos establecidos es él. Cómo pide ahora 3a. vuelta si habían acordado que el candidato que no tuviera mayoría se retiraría. Eso habla cada vez más, pésimo de quien realmente es él. Por el bien de la comunidad universitaria, retírate Marco ahora que aún te queda algo de honor, porque de “Verdad” no tienes nada! Nuestra UAQ merece otro nivel de negociación.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner