Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro incrementa uso de alcoholímetros

| 24 noviembre 2011 | Cadereyta de Montes | Corregidora | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 111 vistas | comentarios
  • Actualmente se está aplicando la prueba de alcoholimetría en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, desde hace algunos meses, con el uso de 14 alcoholímetros.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en la zona norte de la entidad, provocados por el consumo del alcohol, la Secretaría de Salud del estado tiene en proyecto implementar el alcoholímetro en los municipios de Corregidora, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

Operativo alcoholímetro en Querétaro

Autoridades de salud ampliarán la cobertura del alcoholímetro para reducir accidentes automovilísticos. Foto: Especial.

Con esta acción la Secretaría de Salud prevé reducir los accidentes automovilísticos hasta en un 70 por ciento.

El titular de esta dependencia, Mario César García Feregrino, recordó que en lo que va del año se han registrado 311 incidentes automovilísticos, lo que representa 50 por ciento menos que el año pasado, en el mismo periodo, sin embargo indicó aún faltan las fiestas decembrinas, donde el número de percances automovilísticos provocados por el alcohol incrementan.

De acuerdo con el secretario de salud, actualmente se está aplicando la prueba de alcoholimetría en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, con el uso de 14 alcoholímetros. Durante el mes de octubre, se llegaron a aplicar 256 pruebas en el municipio de San Juan del Río y 276 en la capital del estado, con una inversión cercana a 1 millón de pesos.

“Mencionar 256 pruebas de alcoholimetrías el mes pasado, donde 50% resultó positivo alcohol, en el municipio de Querétaro se han realizado 276 donde 36% salió positivo”, explicó el funcionario.

Además de estas acciones, el secretario de salud explicó que cuentan con talleres por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impartir a las escuelas de secundaria y bachilleres de la entidad, donde se advierte de las consecuencias por el consumo de alcohol y el manejo de un auto.

El secretario de salud manifestó que de manera anual, la secretaría a su cargo llega a presentar un costo de 4 ó 5 millones de pesos para el tratamiento de las personas que se han visto involucradas en percances vehiculares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner