Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Incrementarán presupuesto de Programa Soluciones

| 18 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 151 vistas | comentarios
  • Algunos diputados locales y activistas han cuestionado la organización y formas de destinar los recursos de este programa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Poder Ejecutivo del Estado solicitará al congreso local se apruebe en el presupuesto anual un incremento de 200 millones de pesos para el programa Soluciones, que implicaría llegar a una bolsa económica de 2 mil 200 millones de pesos.

Programa Soluciones

Foto: Especial.

Y es que el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, indicó que este programa, estandarte en la administración estatal, requiere reforzarse para atender un mayor número de familias con rezago social, sobre todo en los rubros de agua, piso firme y servicio de energía eléctrica.

El secretario de finanzas confió en que los legisladores locales aprobarán el incremento del presupuesto para el programa de Soluciones, a pesar de que el 2012 es un año electoral y que recibirá críticas sobre su posible uso en las comunidades.

“No, de ninguna manera, al contrario. Los programas sociales deben tener incrementos presupuestales de acuerdo a la concepción programática y al proyecto que ha propuesto el gobernador José Calzada en el plan Querétaro 2010-2015; el programa social se constituye toral del gobierno”.

Recordó que el programa Soluciones se refuerza económicamente a partir de los recursos extraordinarios que se obtienen del cobro de la tenencia de los vehiculos de lujo y de las personas morales.

El programa Soluciones podría incrementar su presupuesto, a pesar de que algunos diputados locales y activistas han cuestionado la organización y formas de destinar los recursos de este programa, explicando que podrían haber irregularidades en la manera en que se destina, así como su intervención en los procesos electorales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner