Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Inician trabajos de Avenida Fundadores

| 30 noviembre 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 165 vistas | comentarios
  • En un periodo aproximado a un mes, en la carretera estatal 200, misma que conduce de Querétaro a la comunidad de Saldarriaga, se realiza un desvío vehicular del kilómetro 1.3 al 1.5, es decir, 200 metros.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo inició los trabajos para la construcción de la Avenida Fundadores, que representa la primera etapa del Subsistema Vial La Cañada, en la que se invierten 220 millones de pesos, en un tiempo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

Por ello, en un periodo aproximado a un mes, en la carretera estatal 200, misma que conduce de Querétaro a la comunidad de Saldarriaga, se realiza un desvío vehicular del kilómetro 1.3 al 1.5, es decir, 200 metros, muy cerca del entronque con la calle José María Pino Suárez, en la zona de la colonia La Laguna, en Hércules, municipio de Querétaro.

La Secretaria informó que esta medida se realiza con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, debido al paso y trabajo de maquinaria pesada, por ello, ya se colocaron señalamientos viales.

La construcción de la Avenida Fundadores contempla la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, iniciando en las inmediaciones de la Calzada de Los Arcos hasta la comunidad de Saldarriaga, es decir, más de 12 kilómetros, al igual que la instalación de equipamiento urbano como alumbrado público y banquetas.

Concluida la Avenida Fundadores, y en general el Subsistema Vial La Cañada, permitirá una mejor conectividad entre los municipios de Querétaro y El Marqués, así como una mayor fluidez y eficiencia en la circulación vehicular; una importante derrama económica, la generación de infraestructura urbana de calidad, así como una alternativa de progreso para las familias que se ubican al oriente de la zona metropolitana de la entidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner