Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro invierte 1300 mdp en salud

| 16 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 262 vistas | comentarios
  • El Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, detalló que hasta ahora se han invertido 400 millones de pesos en la construcción de 14 clínicas de salud.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En lo que va de la administración, el gobierno estatal ha invertido mil 300 millones de pesos en el sector salud, sobre todo en infraestructura y equipamiento para clínicas de salud, lo que supera la inversión realizada por la gestión anterior durante sus dos primeros años de gobierno.

Clínica de salud “Satélite”

La recién inaugurada Clínica de Salud “Satélite” se encuentra en la delegación Félix Osores. Foto: Especial.

El Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, detalló que hasta ahora se han invertido 400 millones de pesos en la construcción de 14 clínicas de salud, ubicadas en todo el estado, alrededor de 700 millones de pesos en el Hospital General de San Juan del Río y 50 millones de pesos en la ampliación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, entre otras acciones.

“Es apabullante, no había comparativo prácticamente en los dos primero años, no hubo inversión en salud”, dijo el secretario.

Además, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, adelantó que todavía se encuentra en proyecto la construcción de 15 clínicas de salud más en todo el estado, la cuales están a la espera de nuevo presupuesto estatal.

Esto se dio a conocer durante la inauguración de la nueva clínica de salud “Satélite” que está ubicada en la delegación Félix Osores y que tuvo una inversión de 12 millones de pesos. Dicha clínica cuenta con espacio para discapacitado, sala de medicina preventiva, sala de curaciones, área de control nutricional, enfermería, área para esterilización, servicio de ultrasonido, consultorio de urgencias, etc.

Así también se contempla el desarrollo de un nuevo Hospital General de Querétaro, que esté ubicado en la zona metropolitana, con una capacidad de un poco más de 100 camas y que se espera que se desarrolle en un año, con una inversión de mil 500 millones de pesos, con aportación federal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner