Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Niega Marco Carrillo actitud terca u obstinada

| 18 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 677 vistas | 1 comentario
  • Marco Carrillo dijo que, hasta la fecha, no hay acuerdo y que sigue trabajando para la tercera ronda.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Cerca de 300 personas, entre las que se encontraban estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, comenzaron a reunirse desde las 10 de la mañana en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro para escuchar un mensaje del candidato Marco Antonio Carrillo Pacheco.

A esa hora, todavía, miembros del equipo de sonido alistaban los micrófonos y las bocinas que se encontraban debajo de un templete situado al inicio de la escalinata del edifico de Rectoría.

Minutos después de las diez de la mañana se podían observar algunas personas con cinta en la boca que sostenían pancartas, cartulinas multicolores y lonas con mensajes de apoyo para el candidato: “Universitarios con Marco”; “Por un rector formado en la UAQ. Con Marco”; “Educados en la Verdad y en el Honor, estamos con Marco Carrillo”.

Marco Antonio Carrillo Pacheco llegó desde la Facultad de Psicología, saludó a algunos de los asistentes quienes, en cuanto lo vieron, se acercaron a él y comenzaron a aplaudir. El doctor Carrillo, de pantalón blanco, camisa azul y chamarra negra, subió al entarimado mientras sus simpatizantes pronunciaban su nombre: ¡Mar-co!, ¡Mar-co!, y comenzó su discurso de 13 minutos con un saludo y un agradecimiento para los que acudieron a su llamado.

Mencionó que se encuentra preocupado y trabajando con su equipo de campaña, con apego a lo que señalan las leyes y los estatutos de la Universidad Autónoma de Querétaro, para lograr una solución que traiga el mayor beneficio a la universidad en este proceso electoral; pero que no se ha apartado de la elección y que aún sigue siendo el candidato:

“…tenemos una propuesta en la cual los lineamentos universitarios deben estar por encima de todo acuerdo y de todas prácticas políticas que se han venido realizando hasta la fecha (…) tenemos un proceso en el cual tenemos que ir avanzando en la resolución de esta situación. El día de ayer, como todos lo saben, estuvimos en la sesión del Consejo Universitario en la cual todos los consejeros una vez más, de manera responsable, ejercieron el voto en función de lo que las urnas les habían mandatado, por eso es que todavía no hay un acuerdo, por eso es que todavía nadie alcanza los 38 votos que exige la Legislación Universitaria para tener un rector electo de manera legítima y legal, por eso estamos aquí, estamos platicando, estamos buscando las mejores salidas, estamos trabajando con los consejeros universitarios, estamos trabajando con los directores de las facultades para que, en conjunto, podamos encontrar lo mejor para todos. Quiero decirles de manera muy clara, de manera muy enfática que no tenemos ningún acuerdo; estoy aquí ante ustedes diciendo que estamos trabajando y que estamos buscando una solución, pero que hasta la fecha ni he declinado ni he renunciado a nada y seguimos trabajando”.

Después de pronunciar estas palabras la concurrencia interrumpió su discurso con un aplauso.

Además de esa aclaración, convocó a sus seguidores para unir a la comunidad universitaria y a todas las corrientes de pensamiento de la universidad a través de la creación de comités de trabajo, que tendrán objetivos como proteger y afianzar el proyecto que ha estado promoviendo. Asimismo, explicó que este bloque servirá para mantenerse en comunicación, para proteger la libertad de expresión y la libertad de decisión de cada uno de los universitarios y para participar de manera constructiva en la vida académica y política de la universidad.

También habló sobre el desarrollo de la elección del nuevo rector de la UAQ: “El proceso electoral que ha estado pasando la universidad es un proceso de mucho aprendizaje, es un proceso muy interesante, es un proceso complicado, conflictivo, es un proceso donde la trayectoria académica, los proyectos universitarios crecieron; pero también donde hubo mucho juego sucio, donde hubo mucha guerra sucia, donde hubo muchos rumores, muchos comentarios, donde de manera velada hubo intimidaciones, donde hubo amenazas de manera abierta. Eso tiene que quedar atrás, eso no es de universitarios, eso no es de nosotros, eso no es de nuestro proyecto”.

En el último tramo de su mensaje reiteró que aún está compitiendo por llegar a ser rector y que la decisión ahora la tomará la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Querétaro: “Quiero decirles que yo, Marco Carrillo, candidato a la rectoría de la universidad, sigue trabajando para poder concretar nuestro proyecto académico, seguimos estando en la lucha, no he declinado; hay una tercera ronda, hay una tercera elección…”, en ese momento más aplausos de los asistentes y después de que terminaron, Carrillo Pacheco prosiguió:

…hay una tercera elección que es por estatutos, que, quiero aclararlo, es por estatutos, es por lo que marca la Ley Orgánica, no es por una irresponsabilidad de mi parte, no es por una actitud terca, obstinada, no es por una actitud del poder por el poder, es por el respeto que me merece la universidad, por el respeto que me merece la Legislación Universitaria, pero, sobre todo, por el respeto y cariño que me merecen todos ustedes, los quiero mucho de veras, los quiero”. Esta última declaración desató un aplauso más prolongado y se escucharon las porras: ¡Sí se puede!, ¡sí se puede!

Carrillo Pacheco continuó: “Seguimos trabajando y yo les pediría que nos mantengamos muy informados, que nos mantengamos unidos, trabajando y que le sigamos diciendo a la universidad, y que le sigamos diciendo a la sociedad queretana que estamos buscando la mejor solución, la mejor propuesta y el mejor proyecto para todos los universitarios (…) La Legislación Universitaria, insisto, es muy clara, tendrá que haber un nuevo Consejo Universitario en un plazo no mayor de una semana y cualquier decisión, cualquier situación, cualquier acuerdo o cualquiera definición que nosotros tengamos, ustedes estarán participando de él, estaremos directamente comunicados”.

Después de esto, entre el griterío, se escucharon más expresiones de apoyo: ¡Vamos marco!, ¡Marco, Marco!, ¡La UAQ está contigo!

De esta manera, el candidato terminó su discurso: “¡Viva la Universidad Autónoma de Querétaro!, ¡vivan las universitarias y los universitarios! Estamos trabajando, seguimos comunicados. Muchas gracias”. Se oyeron los aplausos finales.

Después el doctor Marco Carrillo posó para los fotógrafos, bajó para dar entrevistas a los medios de comunicación y finalmente fue escoltado por estudiantes hasta la Facultad de Psicología.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. que lastima que Marco Carrillo no aprendío en los años que ha trabajado para la universidad en convertirse en verdad y con honor,y ahora pretenda a todas luces querer ser Rector aun cuando los votos no le favorecieron, que piense el daño que le puede hacer a la institucion que lo acogio cuando era economisma de izquierda

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner