Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro perdió 36 mil hectáreas de cultivo

| 25 noviembre 2011 | Amealco | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 72 vistas | comentarios
  • La SEDEA accederá a una bolsa de 40 millones de pesos como póliza de seguro para atender estas hectáreas afectadas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) informó que este año se presentaron 36 mil hectáreas de cultivo con pérdida total en todo el estado debido a la temporada de sequía, lo cual fue reconocido tras el barrido total de las afectaciones que realizó esta dependencia.

Por esta razón la secretaría accederá a una bolsa de 40 millones de pesos como póliza de seguro para atender estas hectáreas afectadas, en la cual el gobierno del estado aportó un recurso de 7 millones de pesos para su apertura, informó el titular de la secretaria, Manuel Valdés Rodríguez.

“En este momento estamos cobrando lo que se refiere a zonas de producción de temporal de seguro que es parámetro que mide la lluvia que cayó en las estaciones, ese no provocó indemnizaciones porque los primeros días de septiembre y de julio hubo las primeras lluvias, lo cual redujo afectaciones en zonas como Amealco, Querétaro y Huimilpan”, dijo.

El secretario de desarrollo agropecuario aseguró que con este seguro y con otros apoyos que ofrecerá el gobierno del estado, a través de la venta de maíz y frijol a bajo costo, se apoyará a los productores con menos recursos y a aquellos que tuvieron pérdidas.

Estimó que el próximo año presente dificultades para el campo y la ganadería de Querétaro, debido al incremento de los insumos (hasta un 12%) y la baja productividad del campo.

Explicó que se deberán implementar nuevas estrategias para mantener la productividad; el más afectado será el sector ganadero.

Los productores porcicultores de Querétaro, que han manifestado el sacrificio de ganancias para mantener el negocio, deberán comercializar el animal despiezado en vez de venderlo en pie, aprovechando el obrador tipo TIF y la calidad de la ganadería de Querétaro. De acuerdo con Manuel Valdéz, el grano se incrementará en un 12%, el precio de kilo del maíz pasará de 5 a 6.50 pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner