Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Piden partidos remoción de consejero del IEQ

| 22 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 261 vistas | comentarios
  • Exigieron el retiro del consejero porque lo acusaron de cometer una serie de agravios contra la institución electoral, entre ellos, nepotismo y desconocimiento en materia electoral.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los representantes de los partidos PRI, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), presentaron ante la oficialía de partes de la LVI Legislatura local, la solicitud de remoción inmediata del consejero electoral, Demetrio Juaristi Mendoza.

Consejero electoral Demetrio Juaristi Mendoza

Demetrio Juaristi Mendoza. Foto: Especial.

Los representantes de las cinco fuerzas políticas de la entidad exigieron el retiro del consejero porque lo acusan de cometer una serie de agravios contra la institución electoral, entre ellos, nepotismo y desconocimiento en materia electoral.

Ante las pruebas presentadas en la denuncia, la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local deberá de proceder a su remoción, dijeron.

José Luis Aguilera Ortiz, representante del Movimiento Ciudadano, explicó que entre los agravios se encuentra la ignorancia del consejero en materia electoral.

“Hemos detectado que ha incurrido (Demetrio Juaristi Mendoza) en actos de nepotismo, ha manifestado su desconocimiento en materia electoral, ha tenido enfrentamientos directos con los partidos políticos, especular que el órgano electoral se maneja desde Gobierno del estado”, indicó Aguilera Ortiz, quien explicó que está inscrito en el artículo 139 fracción IX, de la Ley Electoral del estado de Querétaro.

Descartó que esto afecte el próximo año al IEQ en la preparación de las elecciones, pues dijo aún queda bastante tiempo.

“El proceso electoral inicia en marzo y tenemos el tiempo suficiente para ser restituido, deben de reconocer que tuvieron un error en la elección (los Diputados locales), no entraron al estudio pertinente, merece para que la cámara vote la destitución de este consejero”, dijo.

Al respecto del tema, el coordinador de la bancada del PAN, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que de probarse las acusaciones del consejero se destituirá, sin embargo coincidió que esto es consecuencia del proceso por el cual se llegó a la elección de los actuales consejeros, en la que dijo, el Partido Acción Nacional no participó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner