Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro prepara presupuesto sin nuevos impuestos

| 29 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 17 vistas | comentarios
  • “Los gobiernos estatales se deben de apretar el cinturón durante contingencias económicas, el esfuerzo lo deben de hacer los gobiernos y no las familias”: José Calzada Rovirosa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado prepara la propuesta de la Ley de Ingresos y Egresos del 2012, que se presentará el 30 de noviembre al congreso del estado para su análisis y aprobación, en donde hasta ahora no se contempla el incremento y/o creación de impuestos locales, por el contrario, se propone aumentar el gasto social y de infraestructura.

Pago de tenencia

Volverán a implementar las autoridades la exoneración del impuesto de la tenencia. Foto: Agencia SieteFoto.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que las administraciones estatales deben ser quienes reduzcan sus gastos en nóminas y no incrementar los impuestos durante momentos de dificultades económicas nacionales.

“Los gobiernos estatales se deben de apretar el cinturón durante contingencias económicas, el esfuerzo lo deben de hacer los gobiernos y no las familias, con el recuso se debe de hacer infraestructura en educación, seguridad y salud”, dijo.

Por esa razón, el gobierno del estado dentro de la propuesta del presupuesto anual 2012 busca incrementar el programa Soluciones para que llegue a los 2 mil 200 millones de pesos e incrementar los gastos para educación, salud y seguridad.

Además, con el objetivo de ofrecer un presupuesto equilibrado que contemple las necesidades de municipios y dependencias, aún se analiza la solicitud de incremento del presupuesto del congreso local, quien busca obtener 40 millones de pesos más, situación que no ha sido descartada por el Poder Ejecutivo del estado.

El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que también se volverá a implementar el programa de la exoneración del impuesto de la tenencia, en el cual sólo los vehículos de lujo y las personas morales deberán hacer el pago de esta contribución local.

Con la recaudación anterior y los ingresos de atrasos tributarios de los contribuyentes, se busca aportar al Programa Soluciones 330 millones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner