Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro presenta incremento de adicciones en las Mujeres

| 7 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 280 vistas | 1 comentario
  • El Consejo Estatal contra las Adicciones manifestó que el estado de Querétaro ocupa el primer y el segundo lugar nacionales en mujeres dependientes al alcohol y en adicción general a esa droga.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Va en aumento las adicciones en las mujeres, sobre todo de edades de 14 a 16 años, en el estado de Querétaro, principalmente de drogas legales como el alcohol y el tabaco, lamentó la Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey.

Bebidas alcohólicas

Según autoridades, Querétaro ocupa el 1er. lugar nacional en mujeres dependientes al alcohol. Foto: elcritico.info

Explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones que lleva a cabo el Instituto Mexicano de Psiquiatría, considera que del total de la población del estado, el 43 por ciento está expuesto a las drogas, por la gran cantidad de jóvenes que lo integran.

“El hombre es más vulnerable en caer en las adicciones que la mujer, pero el incremento en adicciones cada vez es mayor en las mujeres, de los 14 a los 16 años”, refirió.

La Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey, indicó que no existe un factor único sobre la presencia de adicción a una sustancia tóxica en una persona.

“Tenemos familias brillantes, en cuanto a valores, en cuanto a educación hacia con sus hijos y el hijo presenta la adicción, tenemos familias disfuncionales que sus hijos son unos ejemplos a seguir, no hay un factor, no podemos decir que es por la carencia de amor, del dinero, del trabajo, son muchos los que involucran el porqué un joven cae en una adicción”, refirió.

Cabe recordar que el Consejo Estatal contra las Adicciones manifestó que el estado de Querétaro ocupa el primer y el segundo lugar nacionales en mujeres dependientes al alcohol y en adicción general a esa droga, al anunciar la creación de la Red Académica para prevenir las adicciones y una red social para la promoción, educación y detección oportuna.

En los últimos cinco años, las tendencias de adicciones que acuden a centros de tratamiento han sido que el alcohol aumentó del 52 al 90 por ciento, la cocaína disminuyó del 50 al 38 por ciento, el tabaquismo aumentó del 15 al 20 por ciento y se mantuvieron estables la marihuana y los inhalantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. sera la crisis o pasan muy preucupadas q se refujian en el alhcol

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner