Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro presentará creación de nuevos delitos

| 12 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 174 vistas | comentarios
  • El Poder Ejecutivo prepara iniciativas de reforma con el fin de endurecer las penas por los delitos de robo de vehículo y de negocios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Antes de que termine el año, el Poder Ejecutivo del estado presentará al congreso local un paquete legislativo que propone endurecer sanciones y crear o tipificar nuevos delitos, dio conocer el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

Robo a casa-habitación

Foto: esmas.com

Tras varios análisis con áreas jurídicas, y con el objetivo de generar mayor seguridad para los ciudadanos, el Poder Ejecutivo prepara iniciativas de reforma con el fin de endurecer las penas por los delitos de robo de vehículo y de negocios, así como modificar algunos rubros del delito de robos cometidos con alta violencia.

Anteriormente, y después de haber asistido a la reunión nacional de seguridad, donde Querétaro fue nombrado como el segundo estado más seguro, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, había anunciado que el Poder Ejecutivo quiere endurecer los castigos para algunos delitos.

Así también, el Procurador General de Justicia explicó que en este paquete de iniciativas se propondrá la creación de nuevos delitos, como el fraude y el lavado de dinero.

“En algunos casos endurecer sanciones y en otros depurar la reglamentación de circunstancias agravantes, en algunos otros caso la tipificación y la creación de nuevos delitos, por ejemplo, los que tiene que ver con recursos con de procedencia ilícita para llevar a cabo acciones de carácter financiero y comercial”, refirió.

Sin embargo, pese a la presentación de este paquete de iniciativas, el procurador indicó que el Poder Ejecutivo parte de la idea que incrementar las sanciones no disminuye del todo la delincuencia.

“Partimos de la base que incrementar pena de prisión no es por sí misma una solución absoluta para el problema de la delincuencia, pero si me parece importante que se haga un análisis integral, como se está haciendo en la actualidad, para analizar cuándo es razonable establecer un incremento de sanción y cuándo es necesario establecer circunstancias agravantes por las modalidades en las que se comete el delito, y eso forma parte del análisis para la presentación de este paquete”, señaló.

Meses antes el gobierno del estado propuso una iniciativa de reforma al congreso del estado, con el fin de considerar como delitos graves el robo a casa habitación y extorsión, la cual fue aprobada y que hasta ahora, según el procurador, ha permitido la disminución práctica de este delito, debido a que ahora, quienes cometen estos ilícitos, no tienen el beneficio de libertad bajo caución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner