Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro rebasa meta de turismo en “día de muertos”

| 2 noviembre 2011 | Corregidora | El Marqués | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | Tequisquiapan | 322 vistas | comentarios
  • En 20010, en esta misma fecha, se obtuvo una afluencia de 26 mil turistas y que en esta ocasión se esperan 84 mil turistas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Turismo del estado estimó un incremento tres veces mayor de la afluencia de visitantes en este puente vacacional por los festejos del día de muertos, en comparación al mismo periodo que el año pasado.

Turismo en Querétaro

Foto: promoturqueretaro.com.mx

El Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, indicó que el año pasado en esta misma fecha se obtuvo una afluencia de 26 mil turistas y que en esta ocasión se esperan 84 mil turistas.

Lo anterior representa una derrama económica para este puente vacacional de 194 millones de pesos, mientras que el año pasado en este mismo periodo sólo se alcanzó una derrama de 38 millones de pesos.

Mauricio Salmón Franz refirió que los Juegos de la Amistad que se llevaron a cabo en el estado abonan en el incremento de la recepción de visitantes, debido a que se esperaban hasta 25 mil personas en las actividades deportivas.

Incluido que se espera gran afluencia de personas en los panteones de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Corregidora y El Marqués, sobre todo.

Para el mes de octubre se espera una derrama de 600 millones de pesos, el doble que el año pasado, debido a la Cumbre de Negocios (que dejó 40 millones de pesos), Los Juegos de la Amistad, este puente vacacional y el turismo de reuniones

Aunado a lo anterior, el estado de de Querétaro romperá los pronósticos en materia de derrama económica y de afluencia de visitantes durante este año, dio a conocer que el estado el secretario de turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.

Quien explicó que hasta el mes de septiembre se ha recibido una derrama de 4 mil millones de pesos, mayor en 500 millones pesos, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha implicado un incremento del 7 por ciento más en visitantes y 10 por ciento más de turismo extranjero.

En todo el año se espera lograr una derrama económica por turismo de 5 mil millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 4 mil 900 millones de pesos, sobre todo por llegada de turismo nacional.

Al estado han llegado hasta ahora 939 mil turistas nacionales y 48 mil turistas extranjeros. El estado de Querétaro crece 4 veces más en materia de turismo por encima de la media nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner