Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro recibe 21 mil mdp de presupuesto

| 17 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 83 vistas | comentarios
  • Hasta ahora el estado de Querétaro obtuvo una reasignación económica a través de los diputados por 2 mil 777 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro alcanzará una la bolsa económica por el presupuesto de egresos 2012 de 21 mil millones de pesos, luego del reacomodo de algunos fondos en el congreso federal.

Querétaro

Autoridades estatales consideraron como aceptable, pero insuficiente, el presupuesto recibido. Foto: promoturqueretaro.com.mx

Hasta ahora, el estado de Querétaro obtuvo una reasignación económica a través de los diputados por 2 mil 777 millones de pesos, lo que derivó para el estado obtener un presupuesto de egresos 2012 de 18 mil 887 millones de pesos, 359 millones más que el de este año, el cual fue de 18 mil 359 millones de pesos. Sin embargo, aún faltan algunas bolsas económicas por repartir en el congreso federal para los estados.

En este sentido, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, consideraron como aceptable, pero insuficiente, el presupuesto recibido, debido a que no sigue el ritmo de crecimiento demográfico de la entidad y no consideró todas las propuestas que hicieron los estados.

El estado de Querétaro contempla un incremento del 2 por ciento de participaciones federales y en las aportaciones federales en un 5 por ciento; también la entidad recibirá 165 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Querétaro recibirá mil 142 millones de pesos para infraestructura carretera, caminos y vialidades; mientras que el proyecto de empleo temporal recibirá 18 millones de pesos. Para la educación superior se contemplan 932 millones de pesos. Los municipios recibirán 200 millones de pesos, cifra que se sostiene con respecto al año anterior.

Los proyectos viales más destacados que se realizarán con este presupuesto son: la ampliación a la carretera a la sierra (70 mdp), Distribuidor Vial Constituyentes de 1917 (45 mdp), paso Deprimido de Paseo de la República (120 mdp), Distribuidor y Prolongación Av. de la Luz (29 mdp), ampliación de la carretera Tlacote y 165 mdp para conservación de carreteras.

A nivel nacional no fue contemplado que el ISR se destine el 50 por ciento al pago de deuda pública, sin embargo el FASA obtuvo un incremento del 11 por ciento y el FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) de 0.5 por ciento, aunque el FAEB (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal) no obtuvo ningún cambio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner