Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Rompen con convenio de congelar predial

| 6 noviembre 2011 | Corregidora | El Marqués | Huimilpan | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Joaquín | San Juan del Río | 127 vistas | 1 comentario
  • No se renovará el convenio del año pasado (23 de noviembre 2010) en el que los alcaldes de los municipios priítas se comprometieron a no incrementar el cobro del predial.

Querétaro, Qro.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que los municipios que encabezan priístas tienen abierta la posibilidad de incrementar el impuesto predial, debido a que no se renovará el convenio del año pasado (23 de noviembre 2010) en el que los alcaldes de los municipios priítas se comprometieron a no incrementar el cobro del predial, e incluso, excentar el cobro de las licencias para funcionamiento de comercios en este 2011.

Los alcaldes del PRI en el Estado de Querétaro de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan, San Joaquín y Tolimán, firmaron ese convenio

Será dependiendo de la situación financiera de los municipios, que éstos determinarán si es necesario el incremento de este impuesto; sobre todo porque esta tributación municipal es el ingreso del 60 por ciento de la recaudación de varios municipios.

“Es un asunto que estamos valorando, que cada presidente en su municipio lo está revisando, nosotros creemos que el año que viene es un año de contracciones económicas importantes, ellos no subieron el predial en este año 2011, respetaron los no aumentos, y me parece que ya en la interacción presupuestal con lo que los legisladores aprueben en recursos, hay que recordar que la federación también le recortó recursos a Querétaro”, refirió el dirigente estatal del PRI

Sin embargo, Braulio Guerra sí les extendió un llamado a los alcaldes priístas para que logren equilibrar la contribución fiscal con la economía familiar, de manera que no se vean perjudicados los bolsillos de los queretanos. Guerra Urbiola explicó que hay mecanismos que pueden utilizar, como la expedición de licencias de manera gratuita o algún otro beneficio para los ciudadanos.

“Que lo revisen primero como estan sus arcas, como esta el presupuesto y mecanismos interesantes que han realizado en otros años los alcaldes, proporción entre la contribución y particularmente que no haya una carga excesiva en los bolsillos de los mexicanos el año que viene”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Me parece que el Sr.por Braulio no esta bien informado, en Corregidora si aumentó el predial y de manera descabellada por lo que tuvo amnifestciones en contra y no me sorpendería que intente nuevamente aumentarlo, al fin ya se va y el pri perderá en Corregidora. Le ruego sr Braulio que invite a Carmelo que pague lo que debe a extrabajadores que liquidó y no les ha pagado.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner