Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Se resisten en el Ejecutivo a actuar con transparencia

220 | 29 noviembre 2011 | Querétaro | 176 vistas | 1 comentario
  • Ahora entra al quite la Secretaría Particular del Gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

Redacción

Querétaro, Qro.- La solicitud de información pública sobre los montos que el Poder Ejecutivo eroga en difusión y publicidad, ha generado una de las resistencias más férreas para ocultar a quién y cuánto se le paga en el Gobierno Estatal de Querétaro por esos conceptos.

Se resisten en el Ejecutivo a actuar con transparencia

Se resisten en el Ejecutivo a actuar con transparencia. Imagen: Especial.

Libertad de Palabra reveló la existencia de un convenio de 20 millones de pesos con Televisión Azteca, de los que el gobierno del mandatario José Eduardo Calzada Rovirosa, erogó 4 millones sólo durante los primeros 9 días de su gobierno.

Entre los documentos que sustentan la información, y que fueron difundidos, se exhibió un oficio firmado por Jessica Guerra Castro, Jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo del área de Comunicación Social.

Ahora solicitamos copias certificadas de otros 17 oficios, todos firmados y rubricados por la misma servidora pública, incluso, aportamos a la Unidad de Acceso a la Información Pública los números de cada uno de los oficios requeridos.

Ésta vez quien nos dio respuesta ya no fue el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez, en su lugar, respondió “M. en A. Mariana Rico Rodríguez, Jefa de Unidad Administrativa de la Secretaría Particular del C. Gobernador”.

Sin embargo, lo hizo en la misma tónica de otros servidores públicos poco transparentes, al retrasar la entrega de la información pública, porque 20 días hábiles “no le fueron suficientes” para sacar la copia de 17 oficios perfectamente identificados.

“… le solicito se nos proporcione prórroga para la entrega de la información que se solicita; ya que la misma requiere de tiempo para prepararla”, expone en oficio dirigido al Vocal Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información.

¿Qué van a preparar en el Poder Ejecutivo? Rico Rodríguez no lo detalla en su oficio, aunque es claro que la información solicitada ya existe, se limita a 17 oficios, todos identificados, firmados y rubricados por Jessica Guerra Castro.

No obstante que no se precisa cómo se va a “preparar” la información requerida, trascendió que de entrada la servidora pública, Jessica Guerra Castro, fue movida de su puesto por órdenes de su jefe, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

Sus compañeros ignoran si fue despedida o la cambiaron a otra área, aunque saben que el coordinador de Comunicación Social se molestó y le echa la culpa de que ella “filtró” la información pública difundida por nuestro medio.

Lo anterior con todo y que Libertad de Palabra ha detallado en cada caso cómo ha obtenido la información pública, al grado de dejar constancia de la información falsa que ha proporcionado el propio Coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. y los chayotes que reciben gente como……hector sinecio, raul moreno, gabriel ocejo y 100 gentes mas, que el inefable de abelito magaña, tiene a su servicio …quien responde por ellos ????

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner