Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Sin acceso ciudadanos a información patrimonial de funcionarios

| 4 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 57 vistas | comentarios
  • Aquellos funcionarios que incumplieron con este proceso podrían tener una sanción de entre tres días a seis meses de salario mínimo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A pesar de que el 99.8 por ciento de los funcionarios públicos cumplieron con su manifestación patrimonial, los ciudadanos no tienen acceso a esta información debido a que es considerada como confidencial.

La Contralora del estado, Clarisa Catalina Torres Méndez, dio a conocer que de 11 mil 500 servidores públicos del Poder Ejecutivo del estado, el Legislativo y los 18 municipios, el 99.8 por ciento cumplió con la obligación de hacer la declaración de sus bienes, desde el jefe de área hasta el mismo gobernador del estado.

Explicó que el proceso mejoró, sobre todo en la sistematización de la información, pues el 88 por ciento realizó el proceso vía internet, lo cual representa un incremento con respecto al año anterior, en el cual el 74 por ciento de los servidores públicos lo hicieron a través de esta herramienta.

Los servidores públicos que aún no realizan su manifestación de bienes se debe a la definición de algunas altas o bajas de empleados, aunque con los próximos análisis se podrá determinar si se cataloga como nivel de omisión.

Aquellos que incumplieron con este proceso podrían tener una sanción de entre tres días a seis meses de salario mínimo.

“Es una manifestación de bienes que se hace de buena voluntad, yo no hablaría de candados, que se atiende una obligación que prevé la ley y que le corresponde a la contraloría en un momento dado hacer una auditoria patrimonial si el caso lo requiere”, resaltó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner