Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro sin subejercicios

| 4 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 43 vistas | comentarios
  • El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se ha ejercido el 50 por ciento aproximadamente, tal como lo registra el Sistema Nacional de Seguridad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que la administración estatal no presentará subejercicios, debido a que se han aplicado en tiempo y forma los recursos económicos asignados para todo el año.

Explicó que en caso de seguridad el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se ha ejercido el 50 por ciento aproximadamente, tal como lo registra el Sistema Nacional de Seguridad, mientras que el resto ya está programado para diferentes acciones; por ello descartó subejercicios en esta materia.

El recurso del FASP se destina a adquisición de equipamiento para seguridad, desarrollo de instalaciones para la PGJ, unidades vehiculares, etc.

De igual manera, el secretario de finanzas aseguró que el recurso económico destinado a obras y acciones se ha ejercido en un 70 por ciento, lo que representan alrededor de 3 mil millones de pesos; la bolsa total para este rubro es de 3 mil 500 millones de pesos.

También indicó que el recurso destinado a gasto corriente, que es de 2 mil millones de pesos, se ha ejercido el 85 por ciento.

“De ninguna manera, vamos en tiempo (no hay riesgos de subejercicios) inclusive los recursos federales, por ejemplo de la SCT que a nivel nacional son muy cuestionados por sus niveles de subejercicios, llevan un buen ritmo de ejercicio”, refirió.

Adelantó que estarán solventados los recursos económicos para aguinaldos y primas vacacionales para finales de año, aunque no reveló la cantidad que se destinará para ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner