Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: STSPEQ busca incremento salarial

| 22 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 157 vistas | comentarios
  • El STSPEQ aún se encuentran en el análisis y conformación del pliego petitorio con el que negociarán ante Oficialía Mayor el incremento salarial para el siguiente año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Esta semana el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPEQ) presentará a la Oficialía Mayor el pliego petitorio con el cual expondrá sus peticiones sobre incrementos salariales para el año 2012, de tal manera que con éste se inicia el proceso de negociación entre trabajadores y el Poder Ejecutivo del Estado

Palacio de Gobierno

El año pasado, el STSPEQ consiguió un incremento del 5 por ciento directo al salario para 2011. Foto: Especial.

El titular de la Oficialía Mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, prefirió omitir comentarios para no entorpecer las negociaciones, pero si señaló que para esta ocasión, negociarán únicamente incrementos salariales a los trabajadores del estado, ya que el año anterior se negociaron tanto incrementos salariales como prestaciones, y la dinámica del proceso acordado con los empleados indica este año sólo se evaluará el salario.

Mientras tanto, el STSPEQ aún se encuentran en el análisis y conformación del pliego petitorio con el que negociarán ante Oficialía Mayor el incremento salarial para el siguiente año.

El Oficial Mayor Manuel Pozo Cabrera explicó que este proceso no iniciará de manera formal sino hasta que se entregue el pliego petitorio del sindicato, mismo que se prevé esté listo para esta semana, toda vez que por costumbre se comienzan las negociaciones en la segunda quincena del mes de noviembre.

“Formalmente no ha iniciado, arranca con la entrega del pliego petitorio por el sindicato, normalmente esto se realiza en la segunda quincena de noviembre, vamos atendiendo las posibles violaciones al contrato, las áreas de oportunidad que encontramos”.

El sindicato logró un incremento del 5 por ciento directo al salario para la gestión del 2011. Para el año 2012, la oficialía mayor del estado espera apostar por la sensibilidad de los trabajadores sindicalizados para entender las políticas de austeridad del Gobierno Estatal, que implican menos gastos económicas en nóminas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner