Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: UAQ convoca a segunda vuelta

| 11 noviembre 2011 | Notas del día | Querétaro | 549 vistas | 2 comentarios
  • Ningún candidato reunió las dos terceras partes de los votos del total de los miembros del Consejo Universitario, durante el primer proceso de elección.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En Sesión Extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la UAQ aprobó que el próximo martes 15 de noviembre se celebre un segundo proceso de auscultación, el cual se sujetará a los mismos lineamientos establecidos para la primera votación,

Rectoría Universidad Autónoma de Querétaro

En el segundo proceso sólo participarán los candidatos Marco Antonio Carrillo Pacheco y Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Libertad de Palabra.

En esta segundo proceso contenderán únicamente los dos candidatos que obtuvieron el mayor número de votos en la primera sesión del Consejo Universitario, los cuales fueron el Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

Esta segunda auscultación durará de las 9:00 hrs. a las 20:00 hrs., y podrá concluir antes si han votado todas las personas registradas en la lista de electores.

El proceso de elección de rector que se llevó a cabo el 8 de noviembre dio como resultado las siguientes votaciones: Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco obtuvo 26 votos; el Dr. Gilberto Herrera Ruiz 18 votos; el Mtro. Héctor Fernando Valencia Pérez 4 votos y el Dr. César García Ramírez 3 votos.

Cabe destacar que ningún candidato reunió las dos terceras partes de los votos del total de los miembros del Consejo Universitario.

Resultado de lo anterior, se convocará a una nueva Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario para el día jueves 17 de noviembre de 2012, a las 11:00 horas, conforme a lo establecido en el artículo 100 del citado Estatuto Orgánico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. En mi opinion se me hace una falta de respeto que siendo la maxima casa de estudios se vea un claro procelitismo hacia el secretario particular del actual rector, ya que siguiendo todas las presentaciones en las diversas facultades que existen en la uaq no hubo en ningun momento un apoyo hacia este personaje, y de la noche a la mañana resulta con el mayor procentaje de votos, en cuanto al doctor Herrera es tambien absurdo que existan este tipo de personas que siquiera se atrevan a postularse, son simples politicos que necesitan hablar, ¿porque en sus actuales facultades nunca hicieron nada relevante? De verdad yo te invito a seguir sus actos como directores y si es que te convencen vota pero informate, quien es el que ha hecho algo verdaderamente relavente que pueda cambiar en algo la actual administración para la Universidad, y si no te convence hagamos algo para que esto cambie y nos ayude a todos, tanto administrativos como estudiantes.
    En particular se me hace algo sumamente relavante y he seguido las elecciones muy de cerca he escuchado las propuestas de cada uno, y existen unas muy buenas, como la del Dr. Herrera, pero si analizamos es un personaje que solo hace eso, propuestas, promesas, nunca nada realidad.
    El D. Carillo tuvo la oportunidad de hacer la diferencia siendo secretario particular de la actual administracion, sin embargo, solo se escuchaba que algo cuando salia un nuevo chisme.
    Yo la verdad si estos dos personajes politicos van a contender no tengo ningun interes por que alguno de ellos quede y me voya abstener de votar, porque ninguno me convence con sus palabras, yo voto por los hechos, y estos dos no saben aún que significa esa palabra, te invito a que hagas la diferencia y leas mas de cada uno, informate no por los chismes que sales en las redes sociales, sino por medios impresos que tengan una buena reputacion y analiza tu voto, ya que somos los que vamos a hacer la diferencia, necesitamos analizar mas nuestras decisiones, por que nos afectan a todos.

    Sin mas me despido, teniendo fé en que tu raciocinio hara la diferencia para cambiar a México.

    Atte.
    Una simple estudiante.

  2. En mi opinión el más preparado para ocupar este puesto es el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, ya que considero que su preparación, experiencia, así como la visión y la Dirección hacía donde quiere enfocar las necesidades prioritarias que requiere este Centro máximo de Estudios, es la más adecuada e indispensable para mejorar la Educación Superior en el Estado.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner